Servicio de salud para la comunidad coordinado con personal municipal.

La Dirección de Salud municipal está vacunando con dosis antigripales a los adultos mayores residentes y trabajadores de hogares de ancianos y residencias geriátricas de nuestra ciudad.

De acuerdo al stock de vacunas, se priorizó a los adultos mayores institucionalizados (se aplicaron en total 400 dosis), superada la instancia del personal de salud. Y las dosis remanentes -en heladera- comienzan a aplicarse a la población general, mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

Si bien la pandemia de COVID-19 desplazó del calendario la vacunación antigripal, hay en la actualidad una alta circulación del virus de la gripe; por lo tanto la vacuna evita formas más complejas de esta enfermedad respiratoria, que luego derivan en una alta demanda asistencial. 

Conforme las autoridades sanitarias, es importante que todos los grupos de riesgo reciban la vacuna: embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas, niños y niñas entre 6 meses a 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud, inmunodeprimidos y entre 2 años y 64 años quienes posean factores de riesgo, personas trasplantadas, o que sean pacientes con obesidad mórbida, enfermedades cardíacas y respiratorias.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu