La gestión municipal sigue aportando recursos y trabajo para las infancias.

El gobierno de Venado Tuerto, en conjunto con la asociación civil “Maná”, dio comienzo a las actividades del Jardín Materno Infantil Municipal “Manasitos”, el nuevo espacio de barrio Iturbide (Pavón y Covasevich) con más de 20 niños y niñas, en los turnos mañana y tarde.

A través de sus jardines, el gobierno de la ciudad brinda educación, estimulación temprana, alimentación y cuidados médicos, satisfaciendo las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego y recreación, que ayudan a la maduración de los niños y niñas.

Además, genera condiciones de participación activa de los padres y las madres en la educación de sus hijos, fortalece los vínculos entre ellos y concientiza a los progenitores sobre la importancia de la educación en la primera infancia.

“Este es un nuevo paso en nuestra política para la infancia. Cada vez que abrimos un jardín o incorporamos una nueva sala estamos posibilitando que niños y niñas de 1, 2 y 3 años tengan un lugar adecuado para el desarrollo y permiten a padres y madres cumplir con sus obligaciones cotidianas mientras sus hijos están al cuidado de profesionales”, sostuvo el director de Educación municipal, Jonathan Abba, durante la apertura.

Por su parte, el intendente Leonel Chiarella afirmó: “También en este jardín, queremos agradecer a los padres por la confianza que depositan en nosotros para los primeros pasos en la educación de sus hijos. Y a la asociación civil Maná por la colaboración para la apertura de este nuevo espacio en zona sur”.

“Manasitos” viene a sumarse a los espacios habilitados este año: Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia, barrio Norte), Chispitas (barrio Santa Rosa), Huellitas (CIC de Falucho y Vuelta de Obligado, barrio Iturbide), Pinceladas y Rocío de Miel (Agüero 1460, barrio San José Obrero), Rayito de Sol (Ayacucho y Presidente Perón, barrio Victoria) y Semillitas (Libertad y Storni, barrio Ciudad Nueva).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu