Distintas entidades intermedias de carácter solidario vuelven a aunar esfuerzos junto al gobierno de Venado Tuerto para poner en marcha la Campaña del frío 2022, en el marco del programa “Venado Ayuda”, que con notable respuesta comunitaria surgió en el año 2020 en el contexto de la pandemia. 

El objetivo como siempre es colectar frazadas donadas por vecinos, empresas e instituciones para mitigar el impacto de las bajas temperaturas en aquellas familias que lo necesitan.

En rueda de prensa conjunta, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, indicó que “con las instituciones fuimos trabajando en conjunto y de manera ordenada, haciendo más eficiente la ayuda solidaria. La organización de recursos siempre es el mayor desafío”. 

“Esta es la tercera campaña de recolección de frazadas, donde apelamos a aquellos que pueden colaborar. Hacemos un trabajo colaborativo junto a estas instituciones que cuentan con la confianza de los venadenses para que nadie se quede sin ayuda. Agradecemos enormemente a cada una de ellas por la predisposición de trabajo permanente”, amplió.

Para tal fin, se establecieron tres puntos de recepción de donaciones: Puentes del Alma (J. B. Alberdi 268), lunes a viernes de 14 a 17; Cáritas Diocesana (Casey 187), lunes a viernes de 8 a 12; e Impulsar (Alvear 525), lunes a viernes de 8 a 12.30.

Allí podrán acercarse frazadas nuevas o usadas (limpias y en buen estado), pero también el equivalente en dinero, cuyo monto será destinado a la compra.

 

Voces de los voluntarios

María Juana Coria, por Cáritas Diocesana, sostuvo que “nuestra institución será punto de donación. Confiamos en esta campaña porque la gente de Venado Tuerto es muy solidaria y apelamos a esa solidaridad porque el frío ya comenzó”.

Por la ONG Aprender es Posible, Luis Pellegrini confió que “en una planilla registraremos a los destinatarios y sus domicilios, asignando prioritariamente las frazadas en los casos de mayor necesidad. Si para la gente es engorroso acercar una frazada, también recibiremos el equivalente en dinero y nosotros lo destinaremos a esa compra”.

Desde Impulsar, Sandra Marzioni destacó que “la municipalidad siempre nos llama para colaborar, que es nuestro objetivo. Quienes no puedan acercarse a nuestra sede, pueden contactarnos en nuestras redes de Instagram o Facebook y coordinaremos el retiro de la frazada”.

Patricia Lugaro, referente de Puentes del Alma, apeló “a la solidaridad de la gente porque sabemos que hay mucha necesidad y hay entregas que deben priorizarse. La situación no está bien y hay que tener paciencia para hacer recíproca la buena onda, que es muy importante para una organización voluntaria”.

Como cierre, Rut Covernton, de la Asociación Civil Maná, afirmó que “aquello que perdura en el tiempo en general es bueno y va mejorando en su organización. Apoyar esta campaña es saber que la ayuda llega porque está bien organizada. El invierno pinta difícil y tenemos que estar dispuestos a ayudar”.

Cabe añadir que si bien esta campaña solidaria no tiene fecha de cierre, va de suyo que se extenderá a lo largo de la temporada invernal que se avecina.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu