La prueba comenzará en el barrio Rivadavia y luego se irán sumando otros barrios de la ciudad de manera progresiva. 

El intendente Leonel Chiarella y el equipo de Reciclar Venado anunciaron que el próximo 7 de junio se pondrá en marcha la recolección de residuos de manera diferenciada casa a casa. La idea es lograr separación de la basura en origen y que los vecinos ya los saquen de sus domicilios con una cierta clasificación por tipo de residuos.

Desde este martes 17, en coincidencia con el Día Mundial del Reciclaje, el gobierno de Venado Tuerto a través de los voluntarios de Reciclar Venado, comenzará a informar casa por casa, sobre la recolección diferenciada de residuos reciclables que se implementará en tres barrios de la ciudad.

Además del intendente Chiarella, participaron de este anuncio ambiental la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares; el secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevic; la concejala Mariana Iturbide y voluntarios de "Reciclar Venado".

“Este martes vamos a comenzar las caminatas con los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado en el barrio Rivadavia y después vamos a ir al Tiro Federal y al Juan XXIII, que son los tres barrios donde se va a iniciar, como prueba piloto, la recolección diferenciada”, informó Sofía Galnares.

En las visitas domiciliarias los voluntarios explicarán a los vecinos días y horarios en que pasará el recolector para retirar los residuos reciclables, con la aclaración de que las campanas de reciclaje continuarán funcionando para toda la ciudad.

Respecto del mensaje que llegará casa a casa, Galnares explicó: “La intención es que los vecinos de estos tres barrios saquen los residuos reciclables limpios y secos (plásticos, eco botellas, vidrio, papel, cartón, metales), los martes de 6 a 14. Hoy empezaremos a hacer estas recorridas informativas, para que el 1 de junio cuando comience a circular el camión recolector los vecinos ya estén informados”.

“Es un gran paso para  Venado Tuerto y lo podemos dar gracias al esfuerzo municipal, con la compra del camión, pero especialmente, con la labor que desde hace más de un año vienen realizando los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado educando a otros vecinos”, concluyó Galnares.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu