Taria Q., una pequeña de cuatro años, quien era buscada por la fiscalía regional de Melincué desde el pasado 17 de mayo fue hallada, en buen estado de salud, en la localidad de Puerto Madryn, Chubut. La encontraron junto a su progenitora, Evangelina Florencia M. la cual, también tenía pedido de paradero desde la fecha indicada.

Si bien se sabía que la nena estaba junto a su mamá porque lo había publicado en sus redes sociales y, además, el día que empezó la búsqueda, Evangelina dialogó con Radio Casilda (donde expresó que estaban bien y que no la busquen), pero lo que no se sabía era dónde estaban.

La familia paterna comenzó la búsqueda, sobre todo para dar con el paradero de la niña, debido a que la madre se la habría llevado sin autorización de su padre, Brian Q., ni se le había notificado que Taria saldría de la localidad de Bombal.

La información de que fue encontrada la dio a conocer la abuela paterna a Casilda Plus, quien viajó junto al padre de la menor a la localidad de la Patagonia para reencontrarse con la niña y poder volver a Bombal, donde reside la familia y lugar donde cursaba una tenencia compartida.

En la noche del viernes 20 la madre, quien también era buscada, fue anoticiada por las autoridades de la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn que cursaba sobre ella una prohibición de acercamiento hacia la menor hasta que fuera restituida a su padre.

Esta situación se hizo pública, ya que Evangelina mostró a través de sus redes sociales, el momento justo en el que era notificada.

El padre y la abuela paterna viajaron más de 1.300 kilómetros para reencontrase con la niña. El encuentro se dio este sábado 21 de mayo alrededor de las 13. Ahora la nena volverá hacia su lugar de residencia junto a los familiares que la fueron a buscar.

Por su parte, la madre quedará a disposición de la justicia por incumplir con una orden judicial. La fiscal a cargo de esta investigación es la Dra. Susana Pepino.

 

Fuente: Casilda Plus

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu