Hoy en horas del mediodía una llamada anónima advirtió de una amenaza de bomba en el palacio municipal. Por seguridad, el colegio cercano también fue evacuado. Afortunadamente todo hace sospechar de que solo se trató de una macabra broma. ¿O hay algo más detrás de este episodio?

Este mediodía el habitual trajinar por los pasillos municipales se vio alterado por una amenaza de bomba en el simbólico edificio de calle Marconi. Inmediatamente se procedió al desalojo de todo el personal y la gente que se encontraba realizando distintas diligencias y todo ocurrió rápidamente y sin inconvenientes, según el protocolo establecido para situaciones de esta especie. Por cuestiones de precaución, también fue desalojado el edificio del centenario colegio vecino.

Después de una intensa pero meticulosa búsqueda, alrededor de las 13.30 no se detectó nada anormal y todo pudo ir volviendo a la normalidad. Trabajó personal policial federal, de bomberos, el Juzgado Federal y personal municipal ordenando el tránsito.

Es de mencionar que en el momento de la amenaza, el intendente Leonel Chiarella no estaba en el edificio. 

 

¿Amenaza narco?

Cabe preguntarse si solo se trató de una broma absurda y muy estúpida por cierto o hay detrás algún interés de otro tipo. La llamada telefónica que desató toda la situación habría sido un lacónico mensaje: "Ustedes sigan trabajando, que van a volar por el aire". Minutos antes, en el edificio de Hacienda (Belgrano y 25 de Mayo) habrían arrojado algo parecido a una bomba molotov. 

Algunas especulaciones hablan de una posible amenaza narco, ante las férrea postura de las autoridades municipales en su lucha contra la delincuencia en general y los "narcos" en particular. Recordemos en ese sentido que hace apenas un pocos días se produjo un golpe al narcotráfico local, a partir de una denuncia de Chiarella, que dicho sea de paso, también recordemos que había sufrido amenazas a su persona por su postura y accionar en este tema, causa está que todavía está siendo investigada por fuerzas federales.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu