En la tarde de este viernes personal de la Policía de Acción Táctica que opera en Venado Tuerto detuvo en Ayacucho entre Chile y Uruguay a un sujeto sobre quien está vigente un pedido de paradero. Desde la delegación departamental del Ministerio de Seguridad destacaron los resultados de los operativos de control vehicular y de las personas que permitieron el recupero de motovehículos con pedido de secuestro, incluso el hallazgo de un arma de fuego.
El procedimiento se realizó en el marco de patrullajes preventivos de identificación de personas y vehículos, de acuerdo a lo dispuesto oportunamente por el Ministerio de Seguridad.
En este marco se identificó un sujeto de 35 años que en la tarde del viernes circulaba por calle Ayacucho entre Uruguay y Chile, sobre quien al cotejar los datos filiatorios por el sistema OJO, se informa que posee un pedido de paradero activo.
En consecuencia se procedió a la aprehensión del mismo y posterior traslado a la Comisaría 12 a los efectos legales.
Un conductor fue detenido y su moto secuestrada
Personal policial secuestró este viernes por la noche una moto marca Honda, modelo CG150 Titán, la que fue abandonada por una persona cuando el personal policial lo quiso identificar.
El hecho ocurrió en circunstancias de un operativo de control vehicular y de las personas, realizado por personal de la PAT, cuando se intentó detener la marcha de un conductor que circulaba a bordo de un motovehículo tipo 150 cc a alta velocidad, quien hizo caso omiso a la orden impartida continuando a alta velocidad por calle 3 de Febrero.
Se lo siguió por varias calles de la ciudad, informando a la central 911 de lo que estaba sucediendo. En un momento dado el sujeto arrojó el birodado y continuó huyendo a la carrera pero se logró a los pocos metros su aprehensión, procediendo a identificarlo como un vecino domiciliado en la localidad de Murphy, de 21 años de edad.
Atento a como trascurrieron los hechos, se procedió al secuestro del rodado y al traslado del procedimiento a la comisaría 12 por razones de jurisdicción, a sus efectos. Como en otros casos la moto fue derivada al corralón municipal.
Buenos resultados
Desde la delegación departamental del Ministerio de Seguridad destacaron los resultados de los operativos de control vehicular y de las personas que permitieron el recupero de motovehículos con pedido de secuestro, incluso el hallazgo de un arma de fuego.
El delegado regional Sergio Maidana, señaló que si bien en un acuerdo informal a través de la mesa de seguridad, la policía ya colaboraba con los agentes de tránsito en los controles vehiculares, “el convenio firmado entre el ministro de Seguridad de provincia, Jorge Lagna y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella en el marco del decreto provincial 460/22 firmado hace poco tiempo atrás por el gobernador Omar Perotti, nos da independencia habilita a la policía a realizar controles sin que medie un hecho delictivo”.
“Estos operativos, que hemos intensificado sobre todo en horario nocturno, nos permite identificar al conductor y al vehículo y detectar en el momento a través de sistema OJO si hay algún impedimento legal vigente. Son herramientas preventivas que se suman a otras atribuciones que tienen las fuerzas de seguridad y que fortaleceremos en bien de la seguridad de los vecinosm de la ciudad”, señaló.