La ciudad de Venado Tuerto será este fin de semana un polo concentrador de múltiples actividades para toda la región.

 

Las Charlas Ciclópeas vuelven este viernes desde las 20, a la biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42), con una charla gratuita a cargo de Débora Mundani. El sábado, a las 16, la misma disertante brindará un taller, para el cual hay una inscripción previa.

Este viernes, en el Multiespacio 1927 (Casey 435), se presentará el grupo local CMP Big Band, a partir de las 21. Las anticipadas ya están en venta en el Multiespacio.

El folclore también tendrá su espacio este viernes, con la presentación de Omar Olmedo en Ruda Arte Bar (Chacabuco 869). La peña dará comienzo a las 21.

 

Actividades del sábado

En la mañana del sábado, de 10 a 12.30, se realizará el lanzamiento del Plan Estratégico Participativo, en la sala 1 del Centro Cultural Municipal. Serán disertantes César Sanabria y Fabio Quetglas.

El festejo del Día del Vecino será este sábado, de 10.30 a 12.30, en el Espacio Comunitario Manos a la Tierra (Pellegrini 1215). Habrá chocolatada a cargo del Centro de Veteranos de Venado Tuerto.

El sábado, entre las 10 y las 17, llegarán a la ciudad los entrenadores Tamara Prada y Sebastián Paredes, de la Federación Santafesina de Beach Voley. Harán una observación preselección para las categorías U14, U16 y U18 femenino y masculino. La actividad se desarrollará en la sede del Club Ciudad (ruta 8 y Lussenhoff).

María Marta Escalante realizará este sábado un recorrido por las obras de escritores argentinos, españoles y franceses de distintas épocas en “Escribir: razones y pasiones”. Será en la Alianza Francesa (Belgrano y Mitre-1er. piso) a las 16.

El sábado, a las 19, en Andén (2 de Abril 777) se realizará el encuentro de danza y música “Jam de movimiento y música Vol. 2”.

“Mujeres insolentes” es la propuesta teatral que la comuna de María Teresa traerá al teatro Ideal (Pellegrini 980) este sábado, a partir de las 21. Esta obra da a conocer hechos y sucesos protagonizados por mujeres invisibilizados en la historia argentina.

En Ruda Arte Bar (Chacabuco 869), se presentarán Cholo Bazzetti y Noe Tulián. Estos artistas locales estarán mostrando todo su repertorio este sábado, a partir de las 21.30.

“Noche de Musicales”, es la propuesta del Multiespacio 1927 (Casey 435) para este sábado y domingo a las 21. La dirección de esta propuesta estará a cargo de Mauricio Sariaga Contreras.

Entre las 12 y las 18 del sábado, se llevará a cabo el Tejetón Solidario en la Biblioteca Alberdi (Mitre 855). Esta actividad lleva el lema “Tejamos juntos para cobijar sueños”.

El teatro también tendrá actividad este fin de semana con la presentación de la obra “Dos, un elogio escénico para el amor”. Esta propuesta llega de la mano de la compañía “El Muererío Teatro” y se trata de un unipersonal de clown y sentimiento profundo. La presentación será en El Galpón del Arte (Chacabuco 1061), este sábado y domingo desde las 21.

Domingo a pleno

El domingo de 11 a 18, el gobierno municipal ofrecerá su propuesta feriante “Paseo de la ciudad” en plaza Fleming (Eva Perón y Rivadavia). Habrá paseo de emprendedores, patio de comidas, espectáculos en vivo y Goût de france (semana de las gastronomía francesa). También estará el camión de Cooperación Seguros de realidad virtual “El otro accidente”.

En el parque municipal General Belgrano, el domingo de 10 a 13, se realizará una nueva edición de “Venite al parque”, con patio de desayuno y participación de horticultores y emprendedores gastronómicos. Además habrá un eco punto y un taller gratuito de RCP.

En la tarde del domingo, de 15.30 a 17.30, “Nuestros patios susurran: para infancias” visitará la plaza de la Democracia (Brown y Lisandro de la Torre), con sus propuestas recreativas para niños.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu