Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, y este año en Venado Tuerto se realizará una charla debate para analizar esta problemática. 

 

 

El encuentro se concretará en la casa museo “Cayetano Alberto Silva” (Maipú 966), este miércoles, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita. La actividad incluirá un panel de disertantes que tendrá interacción con el público y distintas actividades artísticas (pintura, música y teatro).

De esta propuesta conjunta del gobierno de Venado Tuerto, el grupo Zaquen y la Agrupación Mujeres en Acción, participarán como panelistas Daniela Botti (gerontóloga), Débora Domínguez (psicóloga social) y Daniela Bravo (abogada).

“La intención es tomar conciencia sobre algo que vamos naturalizando como sociedad, que es la violencia. La idea es hacer visible el buen trato al adulto mayor, porque eso es lo que nuestros hijos ven y repetirán generacionalmente. Queremos hacer una contracultura de lo que pasa, de la naturalización de la violencia”, señaló la coordinadora del grupo Zaquen, Viviana Chiri.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu