En la noche del miércoles las autoridades del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto hicieron entrega de un reconocimiento al intendente José Luis Freyre y al subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma, por el constante apoyo brindado a la institución.

El homenaje se realizó en el Museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Silva, que desde septiembre del año pasado es sede del Instituto.

De hecho, el reconocimiento y agradecimiento a Freyre y Roma fue por las gestiones realizadas para que el Instituto tenga sede en el Museo Regional y así lograr institucionalidad.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Instituto Belgraniano, Antonio Sagripanti, y estuvieron presentes el intendente electo, Leonel Chiarella (recibió un reconocimiento en nombre del senador departamental Lisandro Enrico), y los concejales Patricio Marenghini, Pedro Bustos, Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, la coordinadora del Museo Regional, Margó Larraburu; y representantes de distintas instituciones intermedias.

Durante el acto se proyectó un video narrando la vida y obra de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, para posteriormente proceder a la entrega de diplomas y medallas de agradecimiento. Para cerrar la actividad se dio lectura a una iniciativa aprobada por el Concejo local este miércoles en la que se establece que durante todo el año próximo los documentos oficiales llevaran un recordatorio al conmemorarse el 20 de junio de 2020 los 200 años del fallecimiento del patriota.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu