Por: Esteban Stiepovich

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Venado Tuerto el Centro Cultural Municipal, tras cinco años de cerradas sus puertas ante el riesgo que amenazara su estructura e hiciera temer su derrumbe, se procedió a su reapertura y la ciudad a recuperar uno de los principales escenarios de su actividad cultural y artística.

Una sala arraigada en el sentimiento colectivo, con acontecimientos dramáticos que pusieron en riesgo su continuidad, resurge para seguir siendo el valor emblemático que trasciende y expresa el signo de identidad con su gente. Parodiando a la secretaria de Cultura y territorialidad Miriam Carabajal, el 26 de abril no fue un punto de llegada, sino de partida, definiendo y rescatando así el compromiso y valor de la palabra de las autoridades gubernamentales de recuperar y devolver al Centro Cultural el protagonismo de otrora. Un patrimonio que resucita con su estructura remozada y los cambios que imponen los nuevos tiempos, merecedor de la decisión  y pulcritud observada al respetarse las cicatrices de su historia y la perdurabilidad de su esencia.

La superación y tranquilidad de un nuevo desafío para quienes están comprometidos en el rescate de todo aquello aferrado a los sentimientos más representativos de su comunidad, y el orgullo renovado de una ciudad con la ansiedad propia de los que se sienten partícipes de sus mejores logros.

Un nuevo despertar con la imagen y expresión viva de una historia recuperada.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu