El Maquin Parts Racing ya tiene definidos a sus cuatro pilotos para la temporada 2021. A la continuidad de Gini y de Agrelo, se le suma el regreso de Josito Di Palma en Turismo Carretera. Mientras que Di Scala retorna al equipo en el TC Pista.

Con todo listo para el comienzo. El equipo Maquin Parts Racing ya confirmó su plantel de pilotos para la temporada 2021 en Turismo Carretera y en TC Pista. En la “máxima” continuarán Esteban Gini y Marcelo Agrelo, ambos con Torino. Mientras que Luis José Di Palma retorna al equipo para conducir el Ford que dejó vacante Juan Bautista De Benedictis. En tanto, Cristian Di Scala regresará en la “telonera”.

Estamos muy contentos de tener todo definido. El plantel técnico seguirá igual, con el ingeniero Carlos Caunedo como el director técnico general y los motores serán propios, del equipo. En el Ford nos dará una mano Rafael Balestrini”, le contó Horacio Soljan, responsable de la estructura, a SoloTC.

La gran la novedad del plantel de pilotos estará en el regreso de Di Palma a la estructura santafesina. Luego de desvincularse del Catalán Magni Motorsport, equipo con el que corrió las últimas nueve fechas del 2020, el arrecifeño de 31 años volvió al equipo en el que compitió en 2013 y 2014. Aunque, ahora, no será con Torino sino con Ford. Conducirá el Falcon que utilizó Jonito De Benedictis en 2020.

“Estoy muy feliz de anunciar mi llegada al Maquin Parts, equipo el cual conozco y mucho. Estoy seguro de que juntos vamos a lograr grandes resultados”, aseguró Josito, quien junto al team venadense logró su debut triunfal en el TC en Olavarría 2014.

En el caso de Gini, que finalizó 6º el campeonato 2020 y fue el segundo mejor Torino detrás de Juan Cruz Benvenuti, vuelve a apostar por el conjunto de Venado Tuerto con el cual ansía cumplir el anhelo de luchar de lleno por la corona en TC. Será la segunda temporada juntos.

“Estoy en un equipo que me permite pensar en la posibilidad de pelear por el título. Hay potencial. Además quiero aprovechar el gran momento que está atravesando Torino que en los últimos años logró estar reglamentariamente a la par del resto. Ese es otro factor que me ilusiona poder ser candidato”, le afirmó el quilmeño de 31 años a STC en 2020.

Para Agrelo será el 3° año junto al Maquin Parts, el 2° en el TC. El oriundo de Rada Tilly, de 29 años, tuvo una destacada actuación en su debut en la “máxima”, finalizando en el 17º lugar en el torneo, siendo el tercer Torino mejor ubicado en el certamen pasado.

“Sé cómo se desempeñan, desde mi punto de vista es uno de los mejores equipos de la categoría y eso me da una gran tranquilidad. Cuento con un excelente auto por todo el trabajo que hacen ellos”, expresó el chubutense el año pasado.

 

Di Scala y el Maquin Parts, juntos de nuevo

Luego de pelear por el campeonato 2019 de TC Pista, los caminos de Cristian Di Scala y el Maquin Parts Racing vuelven a coincidir. “Hacía un año que veníamos charlando. Él quería volver pero nosotros no teníamos auto para darle. Irá con el Dodge que salió subcampeón Marcelo Agrelo en 2019”, afirmó Soljan.

Para el marplatense de 28 años será la 10ª temporada en el TCP (no todas completas). En 2020 disputó las 2 primeras fechas con el Chevrolet del Donto Racing pero luego debió “bajarse” por problemas presupuestarios.

“Estoy muy contento de volver al Maquin Parts. Esperamos hacer un gran año como tuvimos en 2019 y mejor también, ya que ese torneo terminamos a pocos puntos de la punta y estuvimos muy cerca de tener el pase al TC. Apunto con todo ese 2021 para el año próximo estar en la máxima”, asegura el marplatense quien ya le reconoció a STC que había pedido el pase al TC. Ante la negativa, ahora va por la revancha.

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu