Don Luis Pieraccini fue un verdadero ícono en el ciclismo, donde se destacó como deportista pero también fue una de los grandes a nivel dirigencial. El deporte que tanto amó está de luto.

Tenía 87 años cuando por última vez se subía a una amada dos ruedas para iniciar un recorrido eterno. Don Luis Pieraccini se ganó el "don" no solo como respeto a su edad, sino fundamentalmente a su desempeño como ciclista en sus años mozos y a su gran tarea como difusor del deporte y uso de la bicicleta.

Fue un verdadero pionero cuando allá por la década del 60 comenzó a fabricar sus propias bicis, logrando el reconocimiento de los grandes de este deporte. Fundador de una de las máximas competencias de la especialidad, el Gran Premio Pieraccini Competición, nunca dejó de apoyar esta actividad a la que dedicó toda su vida. Hoy el legado queda en manos de sus hijos Edgardo y Luis Alberto.

 

Comunicado

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto lamenta el fallecimiento de Don Luis Pieraccini, un incansable dirigente del ciclismo de nuestra ciudad y gran referente a nivel nacional. Fue socio fundador del Club Ciclista Mario Mathieu y miembro de numerosas comisiones directivas de instituciones venadenses. Desde el CPDVT enviamos nuestras condolencias a toda su familia.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu