Un evento deportivo y saludable impulsado por el gobierno de la ciudad.

Con muy buena participación de atletas se realizó este domingo la Media Maratón Venado Tuerto, con más de 500 competidores de los 700 que se habían inscripto originalmente.

Uno de los puntos destacados por los atletas fue la excelente organización por parte del gobierno de Venado Tuerto y la particularidad adicional de tratarse de una “carrera cardioprotegida”, característica que solo se brinda en las grandes ciudades del país.

“Esta protección sanitaria solo ocurre en Buenos Aires y Rosario, y nosotros la tuvimos cardioprotegida en tres puntos. La ambulancia municipal estuvo apostada en la plaza San Martín y se la requirió en un par de oportunidades y respondió en forma inmediata”, destacó la directora de Deportes, Marcela Traverso.

La funcionaria hizo resaltar que “todos los competidores vivieron esta Media Maratón con alegría, porque recién volvieron las carreras en septiembre, así que esta es una de las primeras que se realiza. Para Venado Tuerto esto es un hecho inédito por la cantidad de atletas y marca un antes y un después, así que para la próxima esperamos tener muchísimos más participantes que los de este domingo”.

 

Puntos destacados

Algunos puntos destacables de la organización fueron la realización de tres intervenciones artísticas en distintos puntos del recorrido de la Media Maratón, más la entrada en calor a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes, y al finalizar la competencia, mientras se esperaba la ceremonia de premiación, se ofreció una clase de zumba. 

Además los atletas contaron con tres puestos de hidratación, más el de llegada, en el que se entregaron frutas, dulce de membrillo, turrón, bebidas deportivas y agua.

Otro punto destacado por los maratonistas que participaron en las distancias de 21K, 10K y 5K, fue la higiene de los baños tema que, por lo general, es problemático en otras competencias.

También, a diferencia de otras carreras de este tipo, se puso especial énfasis en respetar el horario de largada a las 8 en punto, medida que también recibió una alta aceptación por parte de los atletas; y durante la entrega de kits, el sábado y domingo antes de la competencia, se dispuso un fotógrafo para que los competidores se llevaran un recuerdo de la Media Maratón venadense.

A modo de cierre la directora de Deportes afirmó: “La Media Maratón fue un éxito y no paramos de recibir felicitaciones y agradecimientos por la buena organización y la forma en que atendimos a los atletas. Este es el resultado de un trabajo conjunto de todas las áreas municipales, con un fuerte respaldo del intendente Leonel Chiarella”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu