Este fin de semana, el TCR South América disputará su quinto evento del año en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y entre los pilotos estará el oriundo de Venado Tuerto, Ever Franetovich.

"Lo del TCR se dio por el vínculo que tengo con Otero, aunque me tomó por sorpresa", comentó el piloto de Venado Tuerto. El TCR South América es un campeonato de automovilismo disputado en Sudamérica bajo la homologación TCR.

El autódromo ubicado en la provincia de Córdoba será la sede del quinto evento del calendario. La categoría estará acompañada del Turismo Pista, que reúne más de 100 vehículos por evento. Se utilizará el circuito de 3.310 metros de extensión, famoso por la larga recta principal, una cerrada primera curva que permite los sobrepasos y la conocida curva de La Tranquera. La actividad será de tres días, comenzando el viernes por la tarde con un shakedown de 15 minutos. El sábado tendrá las habituales dos tandas de entrenamientos de media hora (la primera por la mañana y la segunda al mediodía), mientras que la clasificación será de la misma duración, con el formato utilizado en El Pinar. Las dos carreras se correrán el domingo. La primera, a 17 vueltas o 25 minutos, será por la mañana, mientras que al mediodía se largará la segunda, con grilla invertida, a 20 vueltas o un máximo de 30 minutos.

El parque automotor tendrá varios cambios respecto de la última fecha. En el PMO Motorsport, Tito Bessone debutará con el Lynk & Co 03 TCR para ponerse a punto con vistas a la llegada de los Peugeot 308 TCR que compartirán con Fabricio Pezzini. El otro vehículo de la escuadra argentina será conducido por Ever Franetovich, campeón 2019 de la Clase 2 del Turismo Nacional de Argentina. Squadra Martino tendrá como pilotos a José Manuel Sapag junto al debutante Facundo Marques (actual piloto del TC 2000 argentino y reciente ganador en San Nicolás el último fin de semana) y Fabio Casagrande, que estará con el Honda Civic Type R TCR de vieja generación. Nuevamente estará presente el Perú Racing Team, con Nicolás Etchamendi a la cabeza y Rodrigo Pflucker al volante del Hyundai i30 N TCR. Regresará Roy Block a bordo de uno de los Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR del PropCar Racing Team, mientras que al momento de la publicación de esta nota no está confirmado quién llevará adelante la segunda unidad de la escudería liderada por Darcio dos Santos. W2 Racing y Cobra Racing Team mantendrán sus alineaciones con los punteros del campeonato, tanto Pepe Oriola como los Baptista, Adalberto y Rodrigo, y Raphael Reis.

TyC Sports será la señal encargada de transmitir la qualy y las carreras en la Argentina, mientras que en Brasil ESPN y Fox Sports serán los emisores. En el resto de la región, la categoría -a través de streaming- emitirá el evento. Dunlop suministrará los neumáticos en virtud del acuerdo firmado con la serie.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu