Como ocurrió en la edición de 2021, atletas de distintas partes del país se sumaron a la Media Maratón Venado Tuerto 21K, que sumó a la propuesta deportiva distintas alternativas artísticas en puntos específicos de la prueba. 

La competencia incluyó las distancias 21K y 10K competitivas, y 5K, de caminata y trote y sin clasificación, recorriendo circuitos urbanos y pavimentados. 

Para mayor transparencia la prueba atlética contó con la fiscalización de la empresa Laptime y la organización del gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, la Dirección de Deportes y la colaboración de distintas áreas.

La competencia contó con un gran número de participantes cercano al cupo máximo previsto de 550 atletas. 

La prueba comenzó puntualmente a las 8.30, con punto de partida en la plaza San Martín, en la esquina de 25 de Mayo y avenida Casey, y previamente se realizó una entrada en calor a cargo de profesores de la Dirección de Deportes. 

Durante la prueba se contó con la presencia de una ambulancia del municipio y se trató de una carrera cardioprotegida por la unidad equipada de bomberos voluntarios.

 

Artistas en las calles

Desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, también se dispusieron distintas propuestas artísticas en puntos estratégicos de la Media Maratón Venado Tuerto.

Tres parejas de tango del Ballet Horizonte dirigido por Susana Bosio presentaron su propuesta en la esquina de San Martín y Marconi; un grupo de bailarinas de la Escuela Municipal de Comedia Musical hizo lo propio en Sarmiento y Juan B. Justo, y el músico Leo Caserini con su acordeón animó a los competidores en la plaza de la Democracia. También hizo su aporte acompañando en la conducción “La Olga”, personaje protagonizado por la actriz Gretel Folmer.

La organización incluyó puestos de hidratación en distintos puntos de la competencia, y el intendente municipal, Leonel Chiarella, el presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini y la directora de Deportes, Marcela Traverso, se encargaron de entregar las medallas a cada uno de los ganadores de las distintas categorías.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu