Solo hay dos pilotos que no sufrieron abandonos en las finales de 2022 del Turismo Carretera y ambos son Torino del Maquin Parts Racing: Esteban Gini y José Manuel Urcera.

A falta de dos fechas para la culminación del campeonato de Turismo Carretera, solo hay dos pilotos que no sufrieron abandonos en las finales de 2022. Y ambos son del Maquin Parts Racing, el equipo con más clasificados a la Copa de Oro. Uno es Esteban Gini (33 años). Y el otro es José Manuel Urcera (31), los dos mejores representantes de Torino en el mini torneo.

Este año, hubo 54 pilotos que disputaron al menos una fecha. Los que no abandonaron en ninguna en realidad fueron cuatro. Pero Matías Jalaf (Ford) disputó solo tres competencias: Viedma, Centenario y El Villicum. Mientras que Guillermo Ortelli (Chevrolet) solo compitió en una ocasión: Toay, el día de su carrera despedida.

Hasta antes de la fecha en San Nicolás, también integraban esa lista los Chevrolet de Santiago Mangoni y Norberto Fontana (faltó a la competencia en Comodoro Rivadavia). Pero ambos abandonaron en el circuito “Juan María Traverso”. Eso dejó en la soledad de la cima a los pilotos del Maquin Parts, quienes estuvieron en cada una de las 13 fechas del torneo 2022.

Lo de Gini se extiende más allá de la presente temporada, ya que lleva 22 finales consecutivas sin deserciones. El último abandono del campeón 2015 del TC Pista fue el 20 de junio de 2021 en San Nicolás. Lo destacado es que este año mantuvo la racha de confiabilidad con un Torino nuevo (lo estrenó en Viedma) y sin haber realizado ninguna prueba.

Urcera, en cambio, disputó y terminó 12 de las 13 finales de 2022. Cabe recordar que no pudo largar en Toay (4ª fecha) por el accidente que protagonizó en la serie con Marcelo Agrelo (Torino). El actual líder de la Copa de Oro alcanzó esa confiabilidad con tres autos distintos. Lo hizo con el Torino que corrió Gini en 2021 (tres fechas), el Dodge (dos carreras) y el Toro que estrenó en Concordia (siete competencias).

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu