En el marco de las evocaciones por los 100 años de su nacimiento, un grupo de 16 amigos y propietarios de cupecitas de TC realizaron una travesía que culminó ayer en Venado Tuerto.

Un grupo de 16 amigos y propietarios de cupecitas de Turismo Carretera realizó un homenaje al siempre recordado Marcos Ciani, en el marco de los 100 años del nacimiento del “Sapito”, ganador de 17 carreras de la “máxima” y subcampeón en dos oportunidades, que se cumplen el próximo 3 de abril. 

Se trata de un grupo de amantes del viejo espíritu del Turismo Carretera que reivindican los tiempos de las cupecitas y hacen un culto de la amistad. Entre los participantes se encuentran Eugenio “Chippy” Breard (expiloto de Turismo Nacional) y a ellos se sumó en esta ocasión Marcos Ciani (h), que los recibió en el hotel “El Molino”, que supo administrar su padre, también devenido en Museo «Marcos Ciani».

A modo de exhibición, los míticos autos que representan a aquellos que forjaron la historia grande del Turismo Carretera iniciaron una de las habituales travesías que suelen realizar con fines recreativos, que comenzó el viernes en el Gran Buenos Aires y culminó ayer a la tarde en Venado Tuerto.

Entre un punto y otro, los autos recorrieron caminos de tierra de pueblos que supieron transitar las cupecitas originales del TC, como Colón, Elortondo, Murphy, La Chispa, Sancti Spíritu, Cavanagh y Arias, entre otros, según le contó Daniel Lerotich, del Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, a Campeones.

En esta última localidad cordobesa fueron exhibidos en la estancia La Querencia, donde realizaron “desafíos” entre criollos y cupecitas. La travesía, que hasta incluyó la recreación de la entrega de los famosos aros con información, llegó a su fin en la tarde de ayer sábado, a las 19, en el bar “Botánico” de Venado Tuerto, donde fueron exhibidas las míticas cupecitas. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu