En las últimas semanas en distintas canchas del fútbol regional se vivieron lamentables hechos de insultos, agresiones verbales y hasta discriminación hacia todos los protagonistas, ya sean árbitros, jugadores y cuerpo técnico. 

Por tal motivo la dirigencia de la Liga Venadense de Fútbol emitió un comunicado oficial informando que a partir de esta fecha los árbitros que dirijan fútbol infantil y de divisiones inferiores podrán parar los encuentros hasta que las agresiones verbales paren. De continuar las mismas, se puede suspender el partido.

A continuación el comunicado oficial de la Liga Venadense de Fútbol.

 

Comunicación oficial

ACTA ANTERIOR: Se aprueba. - A LAS INSTITUCIONES Y COLEGIOS DE ÁRBITROS: tomado conocimiento la Mesa Directiva de reiteradas agresiones verbales y actos discriminatorios que se vienen sucediendo en los encuentros de Divisiones Infantiles e Inferiores se faculta a los árbitros del encuentro a parar el partido en cuestión hasta tanto cesen las mismas y se identifique a los autores de las mismas y se procedan a retirar del estadio y de no ser así se suspende el encuentro a fin de que el Tribunal de Disciplina tome las medidas en cuestión. Se reitera a los Sres. árbitros y jueces de línea que personal técnico y/o jugadores los mismos estén expulsados no pueden estar en la zona de vestuarios durante el desarrollo del encuentro.

Se solicita expresamente de existir cuestiones se informe las mismas al Tribunal de Disciplina a fin de que tome las medidas correspondientes. De no ser así y tomado conocimiento el Tribunal de Penas de que existieran desacatos que no fueron informados por la cuaterna arbitral junto a los involucrados, se actuará en cuestión.

QUE EL DEPORTE SEA UN MEDIO DE APRENDIZAJE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA Y UN ESPACIO EXCLUSIVO DE LAS INFANCIAS Y JUVENTUDES PARA DESARROLLARSE Y CRECER. SEAMOS EL EJEMPLO.

 

 

Fuente: Marcelo Schroh

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu