El oriundo de Venado Tuerto, con pasado en Olimpa y que actualmente juega en Boca, fue uno de los cinco juveniles convocados como sparrings de los entrenamientos de la Selección Argentina en “La Bombonerita” antes de viajar a Mar del Plata para jugar ante Chile por el clasificatorio a la AmeriCup 2025.

Nico Stenta compartirá entrenamiento con jugadores de la talla de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro, entre otros.

La Selección Argentina de Básquet comenzará a entrenar este domingo 18 de febrero en el Estadio Luis Conde de Buenos Aires, más conocido como “La Bombonerita”, poniendo en marcha su puesta a punto para la primera ventana de clasificatorios rumbo a la AmeriCup 2025 a disputarse en Nicaragua.

Con el foco puesto en los partidos ante Chile en Mar del Plata y Valdivia, el equipo que tendrá como entrenador a Herman Mandole entrenará durante tres días en Buenos Aires. El lunes 19 los trabajos serán en doble turno y el martes 20 se entrenará por la mañana para viajar por la tarde a Mar del Plata. El miércoles 21 el equipo completo entrenará en doble turno en el Polideportivo Islas Malvinas ya en la recta final al partido del jueves 22. El viernes 23 la delegación volará a Chile para cerrar allí la primera ventana clasificatoria.

Cabe destacar que los días 18 y 19, el plantel tendrá cinco juveniles invitados como sparrings. Se trata del venadense Nicolás Stenta, Tiziano Prome, Valentino Finetti López, Juan Ignacio Respaud y Nicholas Petri. Será una experiencia enriquecedora para estos jóvenes talentos de La Liga Nacional, con paso por distintas concentraciones en selecciones formativas.

El entrenador del equipo nacional en esta ventana será Herman Mandole ante la imposibilidad de Pablo Prigioni de viajar a Sudamérica por sus compromisos en los Minesotta Timberwolves de la NBA. Mandole estará acompañado por Nicolás Casalánguida en su regreso a la Selección Argentina, Guido Fabbris y Mauro Polla.

 

Los convocados

Bocca, Juan – Monbus Obradoiro, España

Bolmaro, Leandro – Bayern Munich, Alemania

Bressan, Gonzalo – Castelló, España

Brussino, Nicolás – Gran Canaria, España

Campazzo, Facundo – Real Madrid, España

Corbalán, Gonzalo – San Pablo Burgos, España

Deck, Gabriel – Real Madrid, España

Delía, Marcos – APU Udinese, Italia

Fernández, Juan – Breogán, España

Giovannetti, Lucas – Movistar Estudiantes, España

Marcos, Juan Ignacio – Girona, España

Redivo, Lucio – UEB Cividale, Italia

Staff

 

Entrenador: Herman Mandole

Entrenador Asistente: Nicolás Casalánguida

Entrenador Asistente: Guido Fabbris

Entrenador Asistente: Mauro Polla

Kinesiólogo: Paulo Maccari

Kinesiólogo: Leandro Amigo

Médico: Mariano D’Elía

Preparador Físico: Christian Lambrecht

Utilero: Facundo Vartanian

Jefe de Prensa: Agustín Luchtenberg

Jefa de Equipo: Agustina Smaniotti

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu