La oriunda de Venado Tuerto volvió a ganar un título después de ocho años. Se impuso con comodidad sobre la brasileña Da Cruz Mendonca por 6-1 y 6-0 para quedarse con la Copa "Provincia de Chubut". Quinto trofeo profesional en singles, el más grande considerando los puntos y premios.
Para Victoria Bosio seguramente será un día que no olvidará jamás. La jugadora santafesina ha tenido una carrera con muchos altibajos, plagada de parates por lesiones y diferentes contratiempos, por ello es un ejemplo de resiliencia y obstinación. Ha sido capaz de mantenerse enfocada en su objetivo a pesar los obstáculos y hoy se consagró campeona del W15 de Trelew. La semana pasada había hecho final luego de estar siete meses sin jugar y ahora tuvo revancha.
Este domingo, Vito, jugando en gran forma, superó a la brasileña Sofía Da Cruz Mendonca por un contundente 6-1 y 6-0, en menos de una hora de juego, en la cancha central del Trelew Tennis Club, para adueñarse del segundo W15 consecutivo que tuvo lugar en el "Gigante de la Patagonia", torneos inéditos en la Argentina por jugarse sobre superficie dura y bajo techo.
Para la visitante, de 22 años, también fueron muy productivas estas dos semanas, porque hizo cuartos en la primera y disputó su primera final en la segunda.
Dos semanas inolvidables para Bosio y su entrenador Federico Murray que llegaron con las maletas cargadas de ilusiones luego de un largo viaje en auto desde Venado Tuerto. Se llevan 25 puntos en las alforjas que vienen bien para ascender muchos lugares en el ranking mundial de la WTA (Asociación Mundial de Tenistas) y rápidamente emprendieron viaje en auto hacia Luque, Paraguay, adonde jugarán otro W15 la semana que viene, sobre polvo de ladrillo.
Luego de ocho años, la santafesina que fue "1" de la Argentina y Sudamérica en juveniles, que ha competido representando a la Argentina en la Fed Cup, Billie Jean King y en los Panamericanos de 2019 en Lima, volvió a festejar un título. La semana pasada había llegado a su primera final luego de cinco años, cuando cayó ante la chilena Gerald por 7-6 (8) y 6-4.
Fuente: Diario Jornada