El titular del Maquin Parts Racing, Horacio Soljan, analizó la performance de los autos de su equipo en medio de las negociaciones con los pilotos para el Turismo Carretera 2025.

El Maquin Parts Racing comienza a planificar la temporada 2025 del Turismo Carretera. Por un lado, está confirmado que Germán Todino no continuará en la estructura al finalizar el torneo, mientras que Esteban Gini también tiene un pie y medio afuera del equipo. Por su parte, la estructura que dirige Horacio Soljan negocia la continuidad de Mauricio Lambiris y Marcelo Agrelo.

En este contexto, el titular de la escudería con sede en Venado Tuerto realizó, en una charla con SoloTC, un balance general del rendimiento de sus autos a lo largo del campeonato. En primer término, realzó que, en medio del proceso de transformación que sufrió el TC con el desembarco de los autos de nueva generación, en líneas generales el nivel del equipo se mantuvo como ellos esperaban.

“No desaparecimos en ningún momento. A veces uno espera ser más contundente y en alguna parte del año no lo estábamos siendo. Pero en estas últimas carreras del playoff se están acomodando un poco las cosas. De hecho hemos metido tres autos entre los 10 primeros en la clasificación en la última carrera, así que estamos contentos con eso”, le manifestó Soljan a SoloTC.

El propietario del equipo campeón de la “máxima” 2022 destacó que “con Lambiris estamos peleando el campeonato, con muchas chances hasta el final. Y en el caso de Todino (ingresando a la Copa) como los ‘3 de último minuto”. Por su parte, agregó que “en el caso de Agrelo había tenido una mitad de año algo complicada, que no se le daban las cosas más allá de que a veces el potencial estaba. Pero en las últimas tres clasificaciones pudo redondear”.

Efectivamente, el Maquin Parts Racing cuenta con tres de sus cuatro pilotos dentro del minitorneo: Lambiris marcha 5º a 27 puntos del líder Julián Santero (Ford Mustang). Todino está clasificado en el 6º lugar a 37 del puntero. En tanto que Gini también logró meterse en la Copa, aunque está en el fondo de la tabla y sin chances ya que optó por no formar parte de las últimas fechas del campeonato.

“Fue un año de muchísimo trabajo para los equipos, no solo el nuestro. Todos hicimos un esfuerzo enorme porque al pasar a tener un auto de nueva generación cambia todo en cuanto a lo estético, chaperío, plásticos, canalizaciones. También cambia cómo funciona el auto, los frenos... Fue un período de adaptación para todos y hay que tratar de ir llevándolo. Es todo bastante nuevo y adaptándonos a las nuevas formas. Pero creo que lo hicimos bien”, concluyó.

El Maquin Parts logró dos victorias en este 2024 de la mano de Germán Todino (Concepción del Uruguay) y Esteban Gini (Rafaela). A su vez el equipo venadense logró otros cuatro podios más con Mauricio Lambiris con dos y Gini y Todino con uno cada uno.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu