Centenario venció 81-73 a Rivadavia en Mendoza para recuperarse y seguir en lo más alto de la Norte "A". Nicolás Giménez fue la figura de la noche con 23 puntos y cinco rebotes.
Los venadenses tuvieron un gran arranque de juego. Estuvieron muy efectivos (6/8 en triples), y fuertes atrás para incomodar al local. Rivadavia buscó castigar la diferencia física y así, encontró sus primeras anotaciones. La ventaja de más de dos dígitos que tomó Centenario en los primeros diez minutos (28-17) fue clave para el desarrollo del juego.
Los naranjas se recuperaron en el segundo cuarto para llegar a ponerse a dos posesiones. Giménez (15 puntos) y Basualdo (11 puntos) fueron los destacados en la visita. Mientras que, en Rivadavia, los principales anotadores fueron Beltramino y Adaro, con nueve puntos cada uno.
Luego del descanso largo, Centenario colocó un parcial 10-2 con ataques rápidos y gran efectividad. Volvió a tomar una amplia diferencia que sostuvo en el período. Tabbía anotó tres triples y fue el destacado en el goleo del equipo de Aguilar. Rivadavia tuvo un goleo repartido, Beltramino con cinco fue el máximo anotador. Entraron a jugar los últimos diez minutos 49-60.
Hubo paridad durante ocho minutos del último cuarto. Emilio tuvo una racha de ocho puntos consecutivos en Centenario, y en Rivadavia, Piccart tuvo su momento con siete puntos. Los triples de Andrés y Baeza llegaron a poner la diferencia a seis a falta de un minuto. Boixader anotó de media distancia y sentenció la historia 81-73.
Centenario volverá a jugar de visitante este domingo ante Barrio Parque en Córdoba.
Fuente: Marcelo Schroh