El Torino que condujo Manu Urcera en 2022 llegó al Museo del Turismo Carretera en La Plata y se sumará al histórico garage de los campeones. El rionegrino logró el 6° y último título del Toro bajo el ala del equipo de Venado Tuerto Maquin Parts Racing.
El último Torino campeón del Turismo Carretera llegó al Museo del TC ubicado dentro del Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Se trata de la unidad que condujo José Manuel Urcera en 2022, atendida por el Maquin Parts Racing, y con la cual se aseguró el título de dicho año. Luego de pintar el “1” sin pena ni gloria en 2023, el auto fue entregado al histórico garaje que almacena autos emblemáticos y campeones.
“En 2022 hicimos realidad nuestro sueño, hoy lo inmortalizamos en la historia de la ‘máxima’. Nuestro Torino campeón se sumará al Museo del TC, dejando una viva imagen de quienes estuvimos esa temporada dando toda nuestra pasión y profesionalismo”, fue el mensaje publicado por la escudería de Venado Tuerto en sus redes sociales, anunciando la noticia.
Este vehículo representa el 6° y, hasta ahora, último campeonato de la marca nacional en el TC. Lo entrañable de este auto (estructura T-028) es que cortó la sequía de Torino de 51 años sin salir campeón. También significó la consagración del Maquin Parts, que fue un fiel abanderado de la marca desde su fundación en 2009 con Henry Martin al volante.
Torino y su gran 2022
Torino tuvo un año casi perfecto en 2022. La histórica marca teceísta no solo volvió a ganar un campeonato después de 51 años, de la mano de Manu Urcera, sino que además estuvo al tope de la mayoría de las estadísticas a lo largo de toda la temporada. Y, como frutilla del postre, cerró el torneo con un contundente 1-2-3-4, resultado que no conseguía desde 1974.
El Toro logró siete victorias en finales, cuatro pole positions, 15 series, 20 podios, 33 veces en el top 5 y 48 en el top 10 en las carreras. Además, tuvo un total de seis usuarios dentro del grupo de 15 pilotos que pelearon la Copa de Oro. Además, impusieron su dominio en cuanto a la cantidad de usuarios por fecha, con un promedio de casi 14 autos en cada una de las 15 carreras del certamen, alcanzando su punto más alto en la 11ª fecha del torneo en San Luis, con un total de 16, cifra que no se alcanzaba desde la última fecha de 1975 en la disputa del Gran Premio Argentino.