Todo definido en el Grupo 3 de la Conferencia Norte. Este sábado el equipo venadense derrotó a Rivadavia Básquet para asegurar su boleto a las semifinales de la semana que viene.
Por la segunda fecha del Cuadrangular que se está llevando a cabo en Venado Tuerto, Villa San Martín dio un paso fundamental al derrotar a Montmartre de Catamarca por 78 a 67. El equipo chaqueño, en base a un goleo repartido, sacó una diferencia en el primer tiempo que luego supo administrar a lo largo del juego. La arremetida final de los catamarqueños no alcanzó y así Villa San Martín espera a Centenario en la última fecha para definir quién será el uno del grupo.
En el segundo turno Centenario volvió a ganar. Esta vez por 83 a 68 a Rivadavia de Mendoza. Los venadenses dominaron claramente al equipo mendocino en el primer tiempo, permitiéndole anotar tan solo 25 puntos y obteniendo así una renta de 20 puntos. En el segundo tiempo Rivadavia no encontró los caminos para acercarse. Centenario controló muy bien tanto a Baeza como a Cravero y de esta manera sacó pasaje a la próxima instancia.
Con estos resultados, tanto Villa San Martín como Centenario extendieron su invicto y lograron la clasificación a las semifinales. Este domingo se enfrentarán entre sí para definir al ganador del grupo.
Fuente: Marcelo Schroh