Noviembre ha sido un mes de consagraciones para la comunidad de Chovet. El Club Defensores de Chovet participó en la Liga Nacional de Menores SUB 13 de Mar del Plata, obteniendo allí la Copa de Plata.

 

En un intenso partido, el equipo chovetense se consagró campeón de la Copa de Plata tras vencer a River Plate por 3-1 con parciales de 25-17, 24-26, 27-25 y 25-19. Detrás de este equipo de chicos de hasta 13 años brilla el esfuerzo de años del Club Defensores de Chovet en materia de vóley y, en particular, del trabajo técnico y de formación (deportiva y personal) del equipo integrado por José Luis “El Piojo” Rossi  y Diego Di Paulo.

El apoyo de la comunidad y de la Comuna de Chovet son pilares del desarrollo de la actividad desde hace más de una década. Los vecinos de Chovet lo viven con inmensa alegría y se expresan. “Una alegría inmensa para la familia del Rojo y un gran orgullo. ‘Piojo’ Rossi sos un grande. Te merecés todo esto y mucho más”, señaló Paula Rossi, exjugadora que participó de planteles del Club Defensores dirigidos por este mismo cuerpo técnico. Agregando: “Ya parece costumbre contar que estas cosas que de verdad pasan y no caemos en la cuenta de que un club de pueblo compite de igual a igual con los más importantes del país desde hace años. Eso es el resultado del trabajo de hormiga inigualable que la gente de Defensores de Chovet hace día a día para que todo lo que se sueña, sea una realidad”.

Diego Di Paulo, es uno de los colaboradores y compañero de caminos de José Luis Rossi, el profesor de educación física y DT que ha sido uno de los motores del crecimiento que vivió esta actividad deportiva en Chovet. Di Paulo señaló: “En gran día para estos chicos, recién con un año de vóley pudieron jugarle de igual a igual a los mejores equipos de la Argentina. Por tanto esfuerzo, pasión y dedicación consiguieron un gran logro”. Agregando: “Esto recién es el comienzo de un largo camino, juntos podemos crecer más”, concluyó.

 

Desde Avsos Vóley (Asociación Santafesina de Vóley), señalaron “para algunos no tiene importancia, para otros un torneo más. Para AVSOS es un orgullo que el único representante masculino de la provincia de Santa Fe en la Liga Nacional de Menores SUB 13 de Mar del Plata sea Defensores de Chovet”. Defensores de Chovet ha logrado un enorme desarrollo en este deporte, logrando incluso trascendencia nacional tanto en experiencias junto a otros clubes (cabe recordar Chovet Vóley), como mediante la trascendencia lograda por algunos jóvenes que surgieron de esa cantera y hoy se destacan a nivel nacional.

“Esto habla de la decisión que, humildemente, desde el estado comunal de Chovet hemos tomado de apoyar a Defensores de Chovet en cualquiera de sus actividades, así como también lo hacemos con San Martín o con el deporte amateur. Con las escuelitas de deporte. Cada cosa que nos solicitan, saben que con enorme esfuerzo estamos allí para acompañar, porque es nuestra convicción que aunando esfuerzos, trabajando todos juntos y tirando para el mismo lado, los chovetenses continuaremos en la senda de los grandes logros”, señaló Esteban Bogdanich, presidente comunal de Chovet. Destacando: “Es un orgullo trabajar junto con un amigo, un compañero que nos acompaña desde que comenzamos allá en el año 2003. El Piojo es una buena persona, un gran profesional y un excelente compañero. Todo nuestro respeto y admiración para con él. Sabe que puede contar con nosotros”.     

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu