Cáritas Diocesana de Venado Tuerto, en el marco de su aniversario n°50 y el Municipio de Venado están organizando para el domingo 12 de marzo una maratón competitiva de 8K, participativa de 4K y caminata libre por el Día Internacional de la Mujer. La misma tendrá premios en la general y en todas las categorías como así también diferentes sorteos de regalos de los sponsors.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Cáritas Venado Tuerto (Casey 187) de lunes a viernes por la mañana; tiene un costo de $200 e incluye un kit de corredor. Las actividades iniciarán a las 8, y la largada en calle 25 de Mayo y Casey, está prevista para las 9.30.

Durante la mañana del jueves pasado, en conferencia de prensa se anunció el evento con la participaron del intendente municipal, José Luis Freyre; el padre Martín Cabrera por Cáritas Diocesana de Venado Tuerto; el director de Deportes del Municipio de Venado, Alberto Hornestein; la profesora María Amelia Correa Llovet y el maratonista Hugo Caroley.

El intendente, José Freyre agradeció a Cáritas y destacó el reconocimiento a la institución “por sus 50 años”, luego recordó que “desde hace varios años, el área de Desarrollo Social, junto con la dirección de Deportes organizan la Maratón de Día de la Mujer, además de una serie de actividades que también se realizan desde el Municipio para reivindicar los derechos y la igualdad de género”.

Por otra parte, subrayó que desde el Municipio, “también acompañamos la iniciativa de Cáritas y el padre Martín que tiene que ver con el equipo que se viene conformando para atención de violencia doméstica, violencia de género que funciona en este espacio de Cáritas Venado Tuerto”.

Seguidamente, el Padre Martín subrayó que desde la institución “estamos muy contentos por este evento que nos convoca y por el apoyo de toda la comunidad en todas las actividades que realizamos desde Cáritas”, y agregó que “esta maratón tiene la finalidad de visibilizar la problemática de la violencia de género y que trabajemos en la prevención y en la educación de la no violencia.”

En cuanto al recorrido de la maratón, la profesora María Amelia Correa Llovet explicó que “los ocho kilómetros son competitivos y estarán fiscalizados por un sistema de chips, pero también hay una instancia participativa de cuatro kilómetros para las personas que están iniciándose en el running”. Luego el maratonista Hugo Caroley detalló que “la largada será a las 9.30 en Casey y 25 de Mayo; luego vamos por Maipú hasta Lisandro de la Torre, después doblamos en Mitre y continuamos hasta Casey porque en la sede de Cáritas habrá un puesto con agua, seguimos por Alem hasta Sarmiento, se retoma por Alem hasta Casey, en la esquina de Iturraspe se dobla hasta Belgrano, seguimos hasta 9 de Julio y por el carril interno de la Plaza San Martín se da la vuelta y se continúa por Moreno hasta Maipú; al llega a este lugar, la categoría participativa dobla a la izquierda; y la participativa hace otra vuelta.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu