El zonal de mayor crecimiento inauguró su temporada en el autódromo de Rosario, con un clima agradable y un muy buen marco de público, las siete divisionales comenzaron a transitar la primera fecha del certamen.

 

En el Midget 1400 Santafesino el ganador fue el campeón, Hernán Cavalli (Rosario) seguido por Damián Guitart (San Pedro) y Adrián Muñoz (Villa Constitución).

Una de las divisionales que mostró un gran espectáculo fue el Promocional 850, donde ganó Jorge Loizate (Granadero Baigorria) superando en la última vuelta a Hernán Ansoleaga (Granadero Baigorria). El podio lo completó Nahuel González (San Lorenzo) que también superó a Matías Maurelli (Rosario) en los últimos metros.

Conrado Latino volvió al Turismo Agrupado Clase 1 y no tuvo rivales, ya que se adueñó de la clasificación, serie y final. El campeón 2015 retornó para esta carrera pero su continuidad no está asegurada. Segundo llegó Carlos Pozzi (Funes) y tercero Diego Penta (Rosario).

La Fórmula Renault 1400 Agrupadas tuvo un muy buen arranque, se hicieron presentes 11 máquinas y aún se esperan algunas más para la próxima fecha. Ricardo Tonelatto (Inriville) se alzó con la victoria, segundo arribó German Money (Rosario) que superó en las últimas vueltas a Matías Collante (Arias) que se quedó con la tercera posición.

Agustín Guernieri quiere ser uno de los candidatos al título del Turismo Agrupado Clase 2. El piloto de Venado Tuerto obtuvo un triunfo contundente demostrando un muy buen potencial de motor para este año. El segundo escalón del podio fue para Matías Chappex (San Lorenzo) mientras que Maximiliano Rizzonico (Serodino) fue tercero.

El Turismo Agrupado 1600 tuvo una final muy interesante ya que la punta estuvo en manos de tres pilotos. Comenzó siendo de Agustín Rivera (Rosario) pero un fuera de pista lo dejó sin chances entonces la punta la tomó Gustavo Bresano (Villa Gobernador Gálvez) que luego de algunas vueltas rompió su máquina. Finalmente Hernán Testaseca (San Lorenzo) se quedó con su primer triunfo dentro de la divisional. Segundo llegó Fabricio Frutero (Venado Tuerto).

El TC 4000 Del Sur fue el último en salir a dar su espectáculo y un excampeón volvió al primer puesto del podio: Mauricio Chiaverano (San Lorenzo). En la pista el triunfo fue para Fabián Vitelli (Pueblo Esther) pero fue recargado por un toque en la competencia. Segundo llegó Sandro Ferretti (Arroyo Seco) en tanto el podio lo completó Mauricio Ostera (Salto Grande).

La próxima fecha será el 16 de abril en el Juan Oria de Marcos Juárez.

Fuente: La Guía

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu