En conmemoración del 25 de Mayo, el Complejo Deportivo de Justiniano Posse organizó un torneo masculino y femenino de Primera División aprovechando el feriado. El complejo contaba con cinco canchas de voley, en donde se disputaron paralelamente un torneo masculino de ocho equipos y otro femenino de 12 equipos, contando con la participación de muchos clubes de zonas aledañas. El equipo masculino del Club Ciudad debutó en su primer torneo, luego de haber comenzado la actividad en febrero de este año. Y para acompañarlos, las Vichas también armaron equipo y participaron de este torneo de gran nivel.

El torneo masculino se dividió en dos zonas: A y B. En su primer partido, los varones debieron enfrentarse con Municipalidad de Arroyo Cabral, un equipo no tan fuerte, pero con experiencia de juego. El Club Ciudad jugó de manera muy pareja contra su contrincante y se mantuvo punto a punto durante todo el partido, pero no pudo definir los últimos tantos y perdió este primer partido en 2 sets a 0. Ya para su segunda oportunidad, se enfrentaron a Lambert de Monte Maíz, y los chicos del Ciudad mostraron un equipo más seguro y organizado; que, a pesar de que su rival era más fuerte que el anterior, pudieron ganarle 2 a 1. Esto entusiasmó a los chicos, y el tercer partido jugaron con gran energía y buena defensa y ataque, ganando también en 2 sets a 1 a los locales.

Con dos partidos ganados y uno perdido, clasificaron segundos en la fase regular, lo que les permitió la entrada en la Copa de Oro del torneo, donde les tocó enfrentarse contra el primero de la otra zona. En esta semifinal, su rival fue San Martín de Monte Buey, un equipo más joven con gran nivel de juego y experiencia. El voley masculino del Ciudad demostró todo lo aprendido hasta el momento, defendiendo muy bien los duros ataques de su rival y manteniendo su nivel de juego. Sin embargo, no pudieron derrotar a su contrincante y perdieron este último partido.

A pesar de esto, la energía era muy positiva, fue un excelente logro para los varones del Club Ciudad en su primer torneo, quedando terceros de la Copa de Oro de un torneo de Primera y llevando una gran experiencia para la casa del Ciudad.

Paralelamente, el torneo femenino se dividió en tres zonas de cuatro equipos cada una, y luego de la fase regular los equipos podían clasificar a Copa de Oro, de Plata o de Bronce. En esta oportunidad, las chicas del Ciudad perdieron contra las Mosqueteras de Villa María y contra las locales, y ganaron contra San Vicente de Bell Vill. Este resultado permitió que las Vichas clasificaran como mejor terceras del torneo, permitiendo el pasaje a la semifinal de la Copa de Plata. Aquí debieron enfrentarse nuevamente contra las locales, pero no pudieron ganar este partido y quedaron terceras de la Copa de Plata.

Este torneo permitió que ambos equipos del Club Ciudad jugaran a la vez, se enfrentaran a equipos desconocidos hasta el momento, de alto nivel, donde pudieron demostrar que van por buen camino en este corto trayecto del voley en el Club.

¡Un tercer puesto en la Copa de Oro para ellos y uno en la Copa de Plata para ellas! ¡Felicitaciones al voley masculino por su excelente debut!

¡Sumate a esta familia! ¡Sumate al Club Ciudad!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu