El venadense Julián Santos, integrante de la Selección Nacional Juvenil de Hándbol, participará del Mundial U17 de Beach Hándbol en la paradisíaca isla Mauricio (del 11 al 16 de julio), para lo cual iniciará el próximo lunes el entrenamiento preparatorio en el Cenard.

“Estoy ansioso por lo que se viene y contento a la vez. Hace mucho que trabajo en esto y espero que me vaya bien. Venimos entrenando el beach. En el verano tuvimos una concentración sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y en mayo y junio también entrenamos muy fuerte para lo que se viene”, comentó el joven deportista.

El crédito venadense, que ya participó en competencias en Venezuela y Paraguay, comparó ambas disciplinas del hándbol: “El beach es más divertido y en el hándbol tradicional hay que estar más concentrado, pero me gustan ambos”.

El desafío, a futuro, es poder clasificar a los Juegos Olímpicos 2018, pero previamente lo es quedar entre los mejores de América, al menos superar a Brasil.

En cuanto al Mundial de Beach, Julián confió que “en el grupo estamos con España, Paraguay y Sudáfrica. El rival a vencer es España, campeón europeo, y con Paraguay ya jugamos y le ganamos la semifinal en el Panamericano. De Sudáfrica no sabemos nada”.

Participó de la rueda de prensa el profesor Héctor `Beto´ Cozzi, en representación del CEF nº 54, quien afirmó: “Tenemos el orgullo que Julián sea parte de este equipo y que pueda recorrer el mundo. Es un mundial novedoso que forma parte de los deportes que integrarán las Olimpiadas 2018, y Argentina está apostando fuerte a eso”.

Al cierre, Julián Santos agradeció al Municipio de Venado, CEF nº 54, familiares y preparadores físicos “por el apoyo que me brindan”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu