El director de Deportes, Alberto Hornstein, junto a la profesora Celina Fraga anunciaron que el domingo 16 de julio se realizará la primera “Carrera de Aventura” en Venado Tuerto, con salida a las 10.30 desde el circuito municipal “Keni Solian”. Las distancias serán de 7,5 Km participativa y de 15 Km competitiva. La inscripción es hasta el sábado 15 al mediodía, y todos los participantes contarán con cobertura médica.

Hornstein recordó que el año pasado se realizó una prueba piloto, la cual fue un éxito, por eso decidieron llevarla a un ámbito de competencia.

El costo de inscripción es de 200 pesos, y con el kit deportivo es de 400 pesos. El mismo será entregado el día de la competencia, a partir de las 8, e incluye un chaleco, guantes, bandana, hidratación y una barrita de cereal. Para los chicos es gratis, sólo deben presentar la autorización de los padres.

 

El recorrido

La profesora Fraga detalló el recorrido. Se larga en el circuito y pasarán por las zonas de la reserva natural El Hinojo. “Los atletas deberán pasar por un sector con obstáculos, como un puente, zonas de zigzag, desniveles y escaleras; y un sector llano que se encuentra por el medio de la reserva”, explicó. Habrá medalla finisher para todos los participantes y premios por categorías del primer al tercer puesto.

Por último, reiteró que aquellos que quieran participar deben inscribirse antes del sábado al mediodía “para que los competidores estén cubiertos por el seguro, en caso que alguno sufra alguna lesión, por ser una carrera con obstáculos”.

El evento sólo se suspende en caso de lluvia intensa.

Informes e inscripción, en Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra) o al teléfono (03462) 436378.

 

Categorías

Prueba central de 15 Km

Masculino y femenino

-Juveniles; sub 23; 24 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 a 54 años; 55 a 59 años y 60 años o más.

-Pruebas de fondo adaptado (para todas las edades): sub 9, 300 m; sub 11, 1.000 m; sub 13, 2.000 m; y sub 15, 4.000 m.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu