Este fin de semana se disputará el tercer Gran Premio Marcos Ciani, que une distintas localidades del sur provincial como Hughes, Labordeboy, Carreras, Máximo Paz, Santa Teresa, JB Molina y Venado Tuerto, con la pasión por el automovilismo como común denominador y en homenaje al inolvidable piloto.

Durante las jornadas del sábado 30 de septiembre y domingo 1º de octubre se disputará la Copa Challenger, por el Campeonato Argentino GPA-ACA. Y superadas ya las fechas de inscripción y control de odómetros, vendrán la publicación oficial de la hoja de ruta y las verificaciones técnicas y administrativas, previas al inicio de la etapa 1 en Hughes.

Reflejo del apoyo del Municipio, el secretario de Ambiente, Patricio Marenghini, sostuvo que este Gran Premio “significa mucho para las personas que están ligadas al deporte motor, y nosotros acompañamos esperando que se vaya sumando más gente. Es importante que la familia se acerque a ver las cupecitas y demás automóviles, aguardando que sean dos lindas jornadas”.

Integrante del Grupo Venado Tuerto y Zona, Oscar `Cachi´ Ferrari destacó el apoyo de las distintas áreas municipales desde el inicio de las gestiones, y en especial del intendente José Freyre.

De la misma agrupación, José López brindó detalles de los aspectos organizativos: “Se largará en Hughes a las 13.30 del sábado y luego vamos a Labordeboy, cruce de Melincué, Carreras, Alcorta, Santa Teresa, Godoy y JB Molina. Luego de una neutralización y refrigerio, con colaboración de la Comuna, volveremos por la misma ruta a Melincué, Labordeboy, Hughes y el enlace a Venado. Los corredores llegarán a la Rural a las 18 y compartiremos una choripaneada y costillares. El domingo largaremos a las 8.30 desde la plaza San Martín, tomando las calles Hipólito Yrigoyen, Paz, 25 de Mayo, ruta 8 y desde el semillero que está pasando el Parque Industrial, se larga en sí la carrera de vuelta a Hughes”. El tramo se complementará rumbo a Alcorta, Bigand (con neutralización) y el camino desandado hasta la Rural venadense, donde a las 13 habrá un almuerzo con posterior entrega de premios, para concluir todo alrededor de las 17.

 

Doble puntaje

Desde la organización aclararon que la crisis hídrica complicó aspectos logísticos, por lo tanto el Gran Premio es posible "por el trabajo de mucha gente". Se esperan alrededor de 80 participantes y habrá doble puntaje por el Campeonato Argentino, con fiscalización del ACA.

“Siempre hicimos este evento con el Club Jorge Newbery, entidad que cumple 100 años. Nuestro grupo invita a toda la comunidad porque el sábado 7 de octubre, a las 18.30, haremos el desfile de cupecitas y coches que partirá de calle Belgrano, frente a la sede del club, hasta llegar a la cancha. Es nuestro homenaje a este gran club”, completó Cachi. 

 

Programa de actividades

 

Sábado 30

-De 10.30 a 12, verificación técnica y administrativa en Hughes.

-13.30, largada etapa 1 en Hughes, en estación de servicio YPF de ruta 8, km 301.5.

-19.30, reunión y cena de camaradería en Sociedad Rural de Venado Tuerto.

 

Domingo 1

-8.30, largada etapa 2 en Venado Tuerto (plaza San Martín).

-15, entrega de premios en Sociedad Rural de Venado Tuerto, previo almuerzo de pilotos y organizadores.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu