Con la organización del Municipio de Venado, a través de la Dirección de Deportes, se anunció la realización del primer Torneo de Fútbol Femenino, una disciplina sobre la cual se viene trabajando como proyecto desde hace dos años y que ahora busca que las chicas participen de una competencia.

El titular del área, Alberto Hornstein, agradeció al Club Defensores Talleres y al dirigente Lucas Zucarella, que “cedió gentilmente la cancha que utilizaremos este domingo desde las 10”.

El funcionario invitó a los distintos clubes y equipos de fútbol femenino a acercarse a la Dirección de Deportes para canalizar “inquietudes e inscribirse en el torneo, porque sabemos que muchas chicas tienen ganas de empezar a jugar y pueden hacerlo con nosotros”.

El profesor Gastón Ike comentó que “esta idea surgió de Beto (Hornstein) y de la coordinadora María Amelia (Correa Llobet) hace un par de años, tratando de armar un equipo que represente a la Municipalidad, y a su vez con los profes tratamos de armar un torneo que sea un inicio y que tenga continuidad; veremos cómo sale, ya hay anotados cinco equipos de Venado y tres de la región, de La Chispa, Murphy y Firmat, todos ellos confirmados”.

Esta disciplina crece en interés y la meta es poder consolidar “una liga amateur en Venado, siempre con el respaldo de la Dirección de Deportes”.

“Ojalá el domingo nos acompañe el clima y sea el inicio de un buen proyecto. Según la cantidad de equipos inscriptos, pensamos en armar un fixture por zonas. Las chicas están muy metidas y creemos que es una buena posibilidad de que el fútbol femenino tenga su espacio”.

Por su parte, el PF Sergio Whitty apuntó que el equipo de fútbol femenino de la Municipalidad de Venado Tuerto entrena “lunes y miércoles en el Prado de María, de 21 a 22.30, donde trabajamos la parte física y técnica, de manera totalmente gratuita”.

Por el momento hay dos niveles que trabajan en conjunto: juveniles y adultas, y si bien la propuesta recién comienza a desarrollarse, “la idea es formar dos categorías, para poder competir sin mezclarse”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu