En la prueba previa al Gran Premio Argentino Histórico, Miguel Gómez Fernández y Christian Álvarez Fernández (Peugeot 404) se quedaron con el triunfo en la tercera edición del Gran Premio “Marcos Ciani”, que se desarrolló entre sábado y domingo con epicentro en Venado Tuerto, con 58 binomios participantes, como merecido homenaje a uno de los grandes del Turismo de Carretera.

Este III Gran Premio “Marcos Ciani” recorrió los típicos caminos de La Vuelta de Santa Fe. Se largó el sábado en Hughes, fueron a Labordeboy, cruce de Melincué, Carreras, Alcorta, Santa Teresa, Godoy y JB Molina. Luego de una neutralización y refrigerio, volvieron por Melincué, Labordeboy, Hughes y el enlace a Venado Tuerto, llegando a la Sociedad Rural donde compartieron una choripaneada y costillares.

El domingo se largó desde la plaza San Martín, tomando las calles Hipólito Yrigoyen, Paz, 25 de Mayo, ruta 8 y desde el semillero que está pasando el Parque Industrial, se largó en sí la carrera de vuelta a Hughes. El tramo se complementó rumbo a Alcorta, Bigand (hubo neutralización) y el camino desandado hasta nuevamente la Rural venadense.

'Los Gallegos' superaron por 55 centésimos a Carlos Lareu/Virginia Smidt (Peugeot 404), que se afianzan en la División Odómetro, tras su buen paso por Velocímetro. El podio lo completó el eficaz binomio que integra Manuel Urrea/Mauricio Soraide, ganadores de la clase 'D'; a 62 centésimos de la punta y a 6 del segundo puesto.

Otro buen trabajo de Ángel y Tomás Castelli (Fiat 1500), cuartos a 87 centésimos y quinto Andrés González/Sergio Sobrino (Fiat 1500), a 1s02.

Del 6º al 10º: arribaron los locales Guillermo Cistari/Fernando Jácome (Torino 380) -ganadores en el TCC-; Pablo Romera/Leonardo Pruzan (Peugeot 404); Oscar Peñalva/Juan Quiroga (Torino 380); Daniel y Jacqueline Wild (BMW 2002) y Roberto Sabbadini/Gustavo Liberati (Peugeot 404).

 

Ganadores por categorías

C: Raúl Menéndez/Mariano Ramos (VW Escarabajo).

D: Manuel Urrea/Mauricio Soraide (Fiat 1500 cupé).

E: Miguel Gómez Fernández/Christian Álvarez Fernández (Peugeot 404).

F: Daniel Wild/Jacqueline Wild (BMW 2002).

TCB: Pedro Sarri/Alberto Cotella (Ford cupé).

TCC: Guillermo Cistari/Fernando Jácome (Torino 380).

Velocímetro: Daniel Rossi/Luis Nasazzi (Peugeot 404).

GPH: Gastón Clement/Margarita Clement (Peugeot 504).

Otro pilotos de la región que hicieron lo suyo fueron: Marcos Ciani (h)-Leandro Rinaldi (Chevrolet cupé 1938) 27 en la general y 2 en el TCB; Ricardo Pavicich-Jorge Alsedá (Ford cupé 1946) 36 en la general y 9 en TCC; Tito Conte-José López (Peugeot 404 1973) 44 en la general y 21 en la Categoría E; Federico Bertram-Juan Carlos Bertram (Ford Falcon 1962) 45 en la general y 4 en Categoría F; Oscar 'Cachi' Ferrari-'Kela' Cubero (Torino 380 1968) 50 en la general y 13 en el TCC; Raúl Baviera-Hugo Semperena (Peugeot 404 1967) 51 en la general y 23 en Categoría E; Mario Mazzieri-Juan Manuel Ricardino (Ford cupé 1938) 51 en la general y 15 en TCC.

Por la noche se realizó una cena y ceremonia de premiación en el salón Capisano del predio ruralista, que contó con la presencia del intendente José Freyre.

La competencia fue válida para el Campeonato Argentino CDA- ACA, donde la próxima fecha será el XV Gran Premio Argentino Histórico, del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Los organizadores agradecieron el apoyo del Municipio de Venado.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu