En el marco del 60º Aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto (ABV), el domingo 19 de noviembre se realizará la tradicional Maratón “Bomberos Voluntarios”, con salida a las 9 frente al cuartel de Italia y Chacabuco. Las distancias serán de 5 K para caminata o trotes No Competitivas y las Competitivas de 5 K (categoría de Bomberos) y 10 K generales.

El director de Deportes, Alberto Hornstein, manifestó que “desde el Municipio fomentamos la práctica del deporte y estamos presentes en la actividades deportivas, en esta oportunidad acompañamos nuevamente eventos que se desarrollan en la ciudad. Este año es especial para la institución ya que cumple 60 años, desde ya vamos a brindarles nuestro apoyo y el domingo estar presentes”, comentó el funcionario.

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios, Francisco Acrap, explicó que la inscripción se realiza en el cuartel, tiene un costo de 250 pesos para todas las categorías e incluye un kit y una remera para los primeros 300 participantes, que serán entregadas el sábado 18 de noviembre, de 13 a 18.

La largada será puntual, a las 9, y se estima que tendrá una duración de dos horas y media. “El objetivo del encuentro es disfrutar en familia o con amigos la posibilidad de realizar un deporte al aire libre”, remarcó Acrap.

 

El recorrido

Por Bomberos Voluntarios, Fabián Gallego detalló el recorrido del circuito. Se larga en Chacabuco e Italia hasta Rivadavia, continúa por Pavón hasta Sarmiento, de ahí a 3 de Febrero, se retoma Rivadavia hasta Castelli, luego Marconi y se vuelve por Italia. “Ese recorrido equivale a cinco kilómetros”, precisó Gallego, aclarando que la clasificación será por chip.

El evento contará con la presencia del 107, con su respectivo médico y ambulancia; la Dirección de Deportes en la logística; y la fiscalización será de la Asociación Atlética del Sur de Santa Fe (AASS).

Gallego agradeció a los distintos sponsors que colaboraron en la realización de la maratón, como también a las diferentes áreas del Municipio. Por último, reiteró la invitación a participar de la maratón a los vecinos de la ciudad y la zona.

Además, estuvo presente en el anuncio Juan Domingo Carpio, integrante de la CD de la ABV.

Pre-inscripción: Bomberos Voluntarios (Italia y Chacabuco).

Informes: celular (03462) 15411737.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu