El intendente José Freyre recibió hoy en la Municipalidad a una delegación de pelotaris que integran la Sub 22 de México, quienes se encuentran entrenando -junto a la uruguaya Camila Naviliat- en el Club Centro Empleados de Comercio, desde principios de semana, para llegar de la mejor manera al IX Mundial de Pelota Paleta de la categoría, a disputarse en el GEBA del 19 al 25 de noviembre.

El intendente intercambió palabras amistosas con los mexicanos, quienes establecieron un gran vínculo con nuestra ciudad, la cual fue nombrada "Capital Nacional de la Pelota Paleta".

Freyre se interesó en particular por la “renovación generacional” de los deportistas de la pelota paleta y les dio la bienvenida a la ciudad, al tiempo que destacó la calidad de anfitriones de los dirigentes locales.

“Gracias por esta presencia en Venado y mucha suerte”, les deseó el intendente.

 

El Mundial

A nuestro país arribarán las selecciones de Francia, España, México, Cuba, Venezuela, Uruguay y Chile, entre otras, para jugar este importante torneo, que tendrá cuatro modalidades: Goma, Cuero, Xare y Mano.

La Selección Argentina estará representada por dos hermanos oriundos de Venado Tuerto: Román y Agustín Maldonado, quienes junto a Jerónimo Butti de Trenque Lauquen y Kevin Cano de Capital Federal, competirán en la categoría pelota de cuero.

Argentina integrará la Zona "A" junto a México y Francia, mientras que en la Zona "B" estarán España, Uruguay y Chile. Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales. 

La delegación argentina también está integrada por el dirigente venadense Luis Arduino.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu