El senador provincial Lisandro Enrico asistió al entrenamiento de Guillermina Cossio, la joven atleta de Murphy que ha tenido un extraordinario 2017, con sobresalientes resultados en la pista y en su escuela secundaria.

Según periódicos santafesinos, Guillermina fue una de las deportistas más destacada de la provincia durante el pasado año. Logró ser campeona nacional en 100 y 200 metros libres, en dos categorías (U18 y U20). Además, alcanzó buenos rendimientos al cruzar las fronteras; disputó la finalísima en el torneo Sudamericano de Guyana y clasificó semifinalista en el Mundial de Kenia.

En cuanto a sus mejores registros: en 100 metros estableció su récord con 12,09 centésimas. Un ritmo que equivale recorrer los 160 km que separan Venado Tuerto de Rosario en aproximadamente 5 horas y 35 minutos. Quedó cuarta en el ránking nacional de la temporada anterior. Su preparador físico es Andrés Giovanetti.

Sin embargo, esta chica también en la carrera escolar se sube al podio. Con responsabilidad y compromiso pasó al quinto y último año de nivel secundario como nueva abanderada de la Escuela nº 8821.

Refiriéndose a la deportista, Lisandro Enrico brindó un reconocimiento desde la Cámara de Senadores y expresó: “Es digno de destacar el compromiso de Guillermina (Cossio), ella es un ejemplo de vida y por suerte forma parte de la amplia camada de atletas que pertenecen a nuestra región. En una breve carrera ha obtenido marcas sublimes que le abrieron las puertas a competencias internacionales. Actualmente, en su categoría compite con las mejores del mundo”.

“Cuando decimos que su vida es ejemplar, no trata de una exageración. Si bien su actividad deportiva le demanda una exigente preparación y ciertos tiempos de descanso, ese esfuerzo no le quito el sueño de conquistar metas en el marco educativo.  Por sus notas en las diferentes materias fue designada nueva abanderada del colegio secundario de Murphy, dejando entrever que proponerse desafíos en una determinada actividad no significa prohibirse o postergar el cumplimiento de objetivos en otro ámbito, más bien, la clave está en la aptitud, el orden y la dedicación. Mis más sinceras felicitaciones para Guille y quedo a disposición de todos nuestros deportistas regionales”, concluyó el senador provincial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu