En el mediodía de este jueves, en la sede social del Jockey Club de Venado Tuerto, se realizó una nueva edición del ya tradicional encuentro de natación "Jeanette Campbell" que todos los años organiza la institución mediante su colonia y escuela de natación que coordina la profesora Marcela Pedrana.

“Hace más de diez años que realizamos este torneo que lleva el nombre de la primera nadadora argentina que logró obtener una medalla olímpica en los Juegos de Berlín en 1936. Además, por su hija Susana Cavanagh Peper, también nadadora, que reside en nuestra ciudad y es socia del club”, contó Pedrana.

En esta oportunidad se contó con la participación de alrededor de 260 nadadores, de entre 6 a 13 años, de diferentes instituciones locales como la Municipalidad de Venado Tuerto, el Club Centenario, la escuela de natación del profesor Andrés Giovanetti, Piscina Reus, el Club Ciudad,  y representantes de la localidad de Arias, todos ellos acompañados por una gran cantidad de padres y familiares. Los más pequeños nadaron 15 metros en un solo estilo y los más grandes 25 metros en todos los estilos.

“El objetivo principal de nuestra escuela de natación es que los niños logren en primer lugar la supervivencia, a dominar el cuerpo en el agua, y recién luego les enseñamos los diferentes estilos como deporte”, añadió Pedrana. Todas estas propuestas de Venado y la zona de las colonias y escuelas de natación son ideales para que los chicos tengan un espacio para encontrarse con otros y para que aprendan. 

Cien años de historia

El Jockey Club Venado Tuerto el próximo 3 de mayo cumple sus primeros 100 años de vida.  Se fundó el 3 de mayo de 1918 como Club Social. Luego de 20 años, pasó a tomar la denominación de Jockey Club con la incorporación del turf.

“Estamos programando todos los festejos de los 100 años y este fue el primer evento importante. En marzo vuelven a arrancar todas las demás actividades deportivas y a nivel de festejos, el 18 de marzo vamos a realizar el lanzamiento del año del centenario con un asado a campo en el Jockey Club”, comentó su actual presidente, Raúl Peruggino.

Además agregó que todo lo logrado hasta el momento fue gracias al apoyo y el trabajo continúo de los diferentes dirigentes que pasaron por el club.

 

Fuente: Transmedia Venado Tuerto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu