La cuenta regresiva de “El cielo con las manos”, el festival de boxeo más importante de los últimos 20 años en Venado Tuerto, va llegando a su hora señalada. El viernes, en un Estadio Olimpia que seguramente lucirá como en sus mejores épocas, el rufinense radicado en Venado Tuerto, Elías ‘Macho’ Araujo, irá por el título argentino Ligero en la pelea estelar de la noche, enfrentando al actual campeón, el cordobés Javier Clavero.

Ayer por la tarde, Araujo realizó un entrenamiento abierto a todo público en las instalaciones del CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), donde un buen número de seguidores y periodistas se dieron cita para observar el excelente estado físico y los grandes progresos técnicos que el ‘Macho’ mostró.

Todo continuará esta tarde, cuando desde las 16 se realice el pesaje oficial de la velada en la Sala ‘Intendente Garnier’ de la Municipalidad de Venado Tuerto. Allí no solamente estarán por primera vez frente a frente Araujo y Clavero, sino también los demás integrantes de este gran festival, porque en total serán seis peleas entre profesionales, comenzando a las 21.

A principios de semana, Elías y su equipo brindaron una conferencia de prensa en la Municipalidad junto al director de Deportes, Alberto Hornstein, donde entre otras cosas aseguró que “el entrenamiento que hicimos fue duro y con esfuerzo, ahora aflojamos las cargas y nos mantenemos. Quiero disfrutar de la gente, mis amigos y mi familia, esperando concentrado esta pelea, que después de tanta lucha pudimos hacer en esta ciudad, lo cual me da una felicidad muy grande”.

“El viernes se dará algo que vengo soñando desde hace muchos años”, acotó el rufinense.

En uno de los combates de la noche, se medirán a seis rounds, Anahí ‘La Indiecita’ Sánchez, oriunda de Pergamino, ante Ruth Aquino, de Lomas de Zamora, Buenos Aires. También, Juan José ‘El Pitbull’ Velasco, de Buenos Aires, combatirá a ocho rounds con Sergio Liendo, de Río Cuarto.

Otra de las peleas será de carácter internacional, ya que tendrá por un lado al panameño José ‘Magnífico’ Núñez ante Lucio Alberto Ayala, oriundo de Florencio Varela. Será a seis asaltos.

En otro match, pactado a cuatro rounds, combatirán Antonio ‘Papelito’ Santillán, de Buenos Aires, ante Carlos ‘El Guapo’ Balmaceda, de Achiras, provincia de Córdoba.

Y en un duelo de invictas, Anyelen Loreley ‘La Peke’ Espinosa, oriunda de Campana y con cinco triunfos en otras tantas presentaciones, se las verá con Natalia ‘El Huracán’ Alderete, de San Miguel de Tucumán, quien llegará con tres triunfos en igual cantidad de peleas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu