El próximo 18 de marzo se realizará el quinto encuentro de cicloturismo organizado por Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, junto a Bicicletería Laprida y la Comuna de San Eduardo. Serán dos recorridos, uno de 35 kilómetros y otro de 55, que unirán la ciudad con el vecino pueblo de San Eduardo.

Durante el camino trazado por los organizadores, los ciclistas deberán atravesar terrenos con distintos grados de dificultad tales como ripio, guadales, caminos rurales y cruces de ferrocarril, entre otros. Además hay gestiones en marcha para que se pueda pasar por los primeros kilómetros de asfalto del nuevo acceso.

La jornada iniciará a las 7 con un desayuno grupal realizado en el cuartel de Bomberos, en Italia y Chacabuco. Se hará el izamiento de la Bandera Nacional y se cantará el Himno, previo a la largada a las 8:30. Las paradas para hidratación se realizarán en la localidad de San Eduardo y en el club “El Empalme”.

En San Eduardo se van a recorrer las calles del pueblo y los ciclistas serán recibidos por el Presidente Comunal y la Reina Provincial de las Conservas. El último tramo del recorrido será una caravana por las calles céntricas de Venado, finalizando con una gran choripaneada, servida por los integrantes de la institución bomberil.

Es para destacar que la actividad es no competitiva, la velocidad de pedaleo será controlada y el uso de casco es obligatorio. Se enmarca dentro de las propuestas por el Programa Nacional “Bombero Sano”, cuyo objetivo es la seguridad y el bienestar de la salud de los bomberos.

 

Precios e inscripción

Quienes quieran participar, podrán anotarse desde el 1º de marzo en Bicicletería Laprida (Laprida 120), de 8 a 12 y de 16 a 20. Hasta el 16 de marzo, los precios serán: $200, que incluye desayuno, cicloturismo y certificado; $300, con desayuno, cicloturismo, certificado, presente y almuerzo (choripanes más una bebida). Luego del 16, las tarifas serán de $250 y $350, respectivamente.

Por otra parte, a los acompañantes se les cobrará $200 y tienen incluido el desayuno y almuerzo. Luego del 16, el costo para quienes acompañen va a ser de $250.

Vale señalar que lo recaudado será para la compra de elementos de protección para el personal. Participarán dos ambulancias y médicos del servicio de emergencia SIES 107.

Acerca de la organización

El cuerpo activo fue fundado el 15 de diciembre de 1957 cuando, nació la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto. En ese entonces, la ciudad comenzaba a plantar su lugar entre las más relevantes de la provincia. Es por esto que los mismos vecinos se vieron en la necesidad de crear un cuerpo de bomberos capaces de atender y socorrer en caso de incendios o demás accidentes que pudieran acontecer.

Por iniciativa del Club de Leones y del Centro Comercial e Industrial se llevó a cabo una asamblea popular. Con el apoyo de representantes de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco de Córdoba, quienes se convertirían en los padrinos, y de todos los habitantes de la localidad, la Asociación Bomberos Voluntarios -primero nombrada Sociedad de Bomberos Voluntarios- quedó fundada.

La Asociación sigue vigente en su actividad, cumpliendo con dedicación, y virtud la labor que eligieron por vocación. Todo lo que obtuvieron hasta el día de hoy fue gracias al esfuerzo y sacrificio de aquellos que transitaron por esta noble institución, desde los que sentaron las bases para sus comienzos, hasta quienes hoy la integran.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu