Después de varios años de inactividad en cuanto a las carreras de motos y karting en la ciudad, la entidad señera en la especialidad, que supo tener memorables jornadas, incluso organizando campeonatos argentinos, por donde pasaron algunos de los más grandes pilotos de la historia del deporte motor de la Argentina, hoy vuelve a plantearse el desafío de renacer de sus cenizas. Un grupo de amantes de las motos y los karting se niegan a dejar que el circuito Islas Malvinas, que supo vivir días memorables, se pierda entre el abandono y la desidia. Se trabaja para volver a poner en pie a un gigante olvidado.

El Moto Club Venado Tuerto es una de las entidades deportivas con más historia de la ciudad. Fue fundado el 30 de mayo de 1958 por un puñado de vecinos de un Venado Tuerto que se abría a recibir a las carreras de motos, que por entonces no tenían un espacio propio para desarrollar competencias, atendiendo a los mínimos requisitos de seguridad para los pilotos y también para el público. Eran tiempos cuando todo se hacía de manera completamente "artesanal", con pasión; eran "fierreros" de alma. Con el correr del tiempo y con mucho esfuerzo y sacrificio personal, ese puñado de visionarios lograron comprar un predio en calle Neuquén y Mateu, cuando la ciudad todavía ni siquiera se asomaba por esos lugares. Así nació el Circuito Islas Malvinas.

Pasaron los años, las comisiones directivas se fueron sucediendo una tras otra, con distinta suerte, pero el Moto Club Venado Tuerto nunca dejó de crecer y, fundamentalmente, de ser el lugar donde las motos y los karting eran el espectáculo que muchos aficionados seguían casi religiosamente. Por esa pista pasaron algunos de los más grandes pilotos de la historia del deporte motor del país. Es que, por ejemplo en el caso de los autos, el karting fue (y es) la "escuela" de la mayoría de los corredores de todo el mundo.   

Luego el tiempo y las diferentes vicisitudes vividas en el país, hicieron que la actividad en el Islas Malvinas fuera decayendo poco a poco, hasta perderse completamente y el abandono prácticamente fue una realidad.

Hoy, un grupo de entusiastas se propuso recuperar no solo el espacio perdido sino, fundamentalmente, propiciar el desarrollo de las actividades del deporte motor. Es así que con el debido asesoramiento legal, comenzó un proceso de normalización institucional que ya empezó. Lo primero es recuperar la personería jurídica y para esto está en marcha una campaña de suscripción de socios, para que a continuación se pueda realizar la asamblea normalizadora, elegir una comisión directiva y poner en funcionamiento nuevamente al Moto Club Venado Tuerto.

A todos los interesados en recuperar esta actividad deportiva para la ciudad y la región se los invita a asociarse, completando la planilla a tal efecto que se encuentra en el local ubicado en calle Saavedra 740 (Pérez Motos), en el horario de 9 a 12, hasta el lunes 16 de abril próximo y abonar la cuota mensual, que se estableció en cien pesos.

Con esto, se estará dando comienzo a la puesta en actividad del querido Moto Club Venado Tuerto. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu