Este fin de semana pasado, el sábado 26 y domingo 27 de mayo se disputó el torneo de pato “Copa Pauny” en el campo de pato de Sociedad Rural Venado Tuerto.

El certamen federado interprovincial contó con la destacada participación de cinco equipos: “El Parque” y “El Cofre” ambos de La Pampa; “El Relincho La Catalina” de Córdoba; “Gral. Las Heras” de Buenos Aires y los anfitriones “Sociedad Rural Venado Tuerto”, que deleitaron a los espectadores con demostraciones de destreza del jinete y su fiel caballo.

Este encuentro se disputó bajo una reglamentación de hasta ocho tantos con un máximo de jugadores de cuatro tantos y con una etapa clasificatoria de dos partidos por equipo, del que salieron los finalistas tomando en cuenta los partidos ganados y la diferencia de goles.

En una jornada a pleno sol, el domingo se vivió una final apasionante disputada por el equipo “El Relincho La Catalina”, que se adjudicó la Copa de Oro, versus “El Parque” de La Pampa, que resultó segundo. El campeón cordobés venció en el cotejo decisivo a “El Parque” por 14 a 10. Por su parte, los locales “SRVT”, en otra apasionante final ganaron por medio gol de diferencia la Copa de Plata al vencer a “El Cofre” de La Pampa, que quedó segundo.

El equipo de Sociedad Rural Venado Tuerto estuvo integrado por los pateros Marcos Rodríguez Lahitte, Charly Castagnani, Elías Fernández y Marcos Coronel.

El campo de pato “Sociedad Rural Venado Tuerto”, el único federado de la provincia de Santa Fe, ya está organizando el próximo torneo de alta ventaja que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de septiembre en el predio rural, con la presencia de los mejores pateros del país.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu