Ayer domingo se puso en marcha el campeonato 2019 organizado y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa (ASaTeMe). La primera fecha se jugó en el Club Belgrano de la ciudad de Rosario y contó con la participación de cuatro jugadores locales.

En lo que fue un tórrido día en Rosario (al igual que en casi todo el territorio nacional), ayer comenzó el campeonato oficial 2019 de tenis de mesa santafesino, que se desarrolla bajo la fiscalización de la ASaTeMe. Jugadores venadenses, en representación de la recientemente creada Asociación Venadense de Tenis de Mesa (AVeTeMe) y defendiendo los colores del Club Ciudad, jugaron en diferentes categorías. Además, cabe mencionar que se desarrolló la asamblea de renovación de autoridades de la entidad madre de los tenismesistas de Santa Fe, que por primera vez en la historia incluye a un venadense en su comisión directiva. El honor y la responsabilidad recayó sobre Marcelo Sanz, que también es el actual presidente de la AVeteMe. 

Pero volviendo a lo estrictamente deportivo, los resultados obtenidos por los jugadores locales fue más que meritoria y alienta a esperar resultados cada vez mejores a lo largo del extenso calendario provincial que ayer se puso en marcha. 

En la máxima categoría compitió la joven promesa del tenis de mesa local, Nicolás Falabela que con solo 15 años de edad y apenas tres de comenzar a jugar, ya está ranqueado entre los diez mejores a nivel nacional en su categoría. Para dimensionar lo que significa jugar en la Primera de la ASaTeMe, basta mencionar que ayer jugaron algunos de los máximos representantes de este deporte, no solo de la provincia, sino también del país, como por ejemplo Damián Rajmil, jugador y entrenador ampliamente reconocido en la Argentina y también en el nivel continental y además integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional. También fue de la partida el jugador y también entrenador Hugo Pereyra, con dilatada participación en torneos nacionales e incluso mundiales, como por ejemplo el disputado en España en 2016. Y el ganador de esta primera fecha, Rodrigo Bórtoli, joven tenismesista que supo pasear sus naturales condiciones en este deporte por "la meca" del tenis de mesa mundial: la República Popular China.

En Segunda, Marcelo Sanz se trajo el título máximo de campeón, después de una impecable sucesión de triunfos en cada una de las instancias en las que le tocó jugar. Así, escalón tras escalón, fue superando a todos sus rivales hasta llegar a la tan ansiada final, donde logró imponerse y así traer el título de campeón a nuestra ciudad. 

También hicieron lo suyo "el eterno" Adrián Pegoraro, que aunque en esta primera fecha no logró acercarse a los puestos decisivos, siempre es un protagonista en cada una de las competencias en las que se presenta. 

Por otro lado, reapareció Horacio Dotti, quien después de un grave accidente ocurrido hace casi dos años, que prácticamente lo excluyó de la práctica activa de este deporte, ayer compitió y logró traer una honrosa medalla, que, a decir verdad, es más mérito de la constancia y perseverancia que de la calidad deportiva.

En síntesis y a modo de cierre, un resultado más que positivo y alentador para los jugadores locales que nos representan en el tenis de mesa a nivel provincial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu