Este domingo se corrió la primera final del TN, el piloto oriundo de Venado Tuerto, Ever Franetovich, tuvo un excelente fin de semana en la Clase 2, culminando tercero en la final que se corrió en el autódromo La Predrera de San Luis. Además, Ever el sábado arriba de su Fiat Palio ganó su serie.

Agustín Herrera (Renault Clio) se impuso en una tremenda final del Turismo Nacional Clase 2, la cual se disputó en el autódromo de La Pedrera, escenario de la primera fecha un nuevo año para la categoría. 

Una largada perfecta y limpia fue clave para poder ponerse justo detrás de Gastón Grasso (Toyota Etios), quien se aferró a la primera colocación al instante que se apagó el semáforo. El piloto de Río Gallegos no pudo escaparse del todo y tampoco logró hacer una carrera tranquila. A pocos metros del inicio, ingresó el primer auto de seguridad.

En la neutralización, Grasso respiró un poco, ya que Herrera tuvo que empezar a defender su posición de los ataques de Ever Franetovich (Fiat Palio). Sin embargo, no se alcanzó a completar una vuelta a velocidad plena que, nuevamente, apareció el Pace Car.

Antes de ingresar en el sexto giro, la carrera se reanudó y los tres primeros se separaron del pelotón. En la siguiente rápida, Herrera no desaprovechó la oportunidad. Dio cuenta de Grasso con una tremenda maniobra, se afirmó al frente de todos y comenzó a hacer la diferencia. El santacruceño perdió contacto con el líder y estuvo atento a las maniobras de Franetovich, quien podía volver a atacar en cualquier momento. 

La bandera a cuadros se mostró y "El Chapulín" fue el primero en cruzarla, aventajando por 1s513 a Grasso y por 4s443 al oriundo de Venado Tuerto.

 

Ever ganó su serie

Ever Franetovich venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), a bordo del Fiat Palio del equipo TB Racing, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional. Agustín Herrera y Gastón Iansa completaron las principales posiciones tras la caída de la bandera a cuadros que decretó ganador al piloto residente en Venado Tuerto, luego de 13m42s776.

 

Fuente: Marcelo Schroh

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu