El pasado domingo 19 de mayo, en la ciudad de Arequito, la Selección Argentina Sub 19 se enfrentó con el seleccionado de la Asociación de Voley del Sur Oeste Santafesino (AVSOS), en un espectáculo que comenzó a las 19.30 y se extendió hasta pasadas las 22. 

Para el armado de la selección regional, el DT a cargo, Martín Paz, convocó a aproximadamente 20 jugadores de los equipos que forman parte de la Liga y los reunió en un entrenamiento previo al encuentro. En esta ocasión, y para orgullo del Club Ciudad de Venado Tuerto, Franco Gozálvez, Sebastián Urreta, Gustavo Martín y Santiago Araujo (DT CCVT) fueron citados para formar parte de esta primera selección, de donde salieron los 14 jugadores que formaron el equipo de AVSOS en dicho partido.

El DT Araujo explicó: "La Selección de Asociación o de la Liga es consecuencia de un proyecto que tiene FeVA (Federación del Voleibol Argentino) a nivel nacional para fomentar el deporte en el interior, donde en cada Asociación se seleccionan los mejores jugadores para participar de los Interasociaciones y que esos jugadores puedan ser vistos para poder llegar a niveles más altos de competencia, como la Liga Nacional. Este proyecto es a nivel formativo, pero esta vez, la Selección de Primera de AVSOS tiene como objetivo ofrecerle mayor nivel de juego a la Selección Argentina menor".

Franco Gozálvez, ternado el año pasado en los premios Venadito, Gustavo Martín y Sebastián Urreta son actualmente jugadores de la Primera división del Club Ciudad de Venado Tuerto y Santiago “Vicho” Araujo es el director técnico de este equipo y jugador de 1ra. división de Defensores de Chovet. Los dos primeros comenzaron a entrenar oficialmente en este deporte con el nacimiento de la disciplina del vóley masculino en “El Ciudad”. Por su parte, Sebastián y Santiago venían jugando en la localidad de Chovet.

“Estamos muy contentos de poder disfrutar de esta oportunidad que hoy se nos presentó, pero más contentos aún por como viene creciendo el voley en Venado Tuerto y en toda la región. Y creemos que esto puede ser el inicio de algo mucho más grande”, comenta Martín.

Urreta, por su lado agregó “Atrás de los resultados deportivos que podemos ver en los jugadores y que nos alegran a todos, hay un gran equipo de personas que trabajan, empujan y colaboran para poder llevar este proyecto adelante y hacerlo crecer cada día un poquito más. A todos ellos, ¡muchas gracias! ¡Y vamos por más!”

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu