Este fin de semana se corrió una nueva fecha del Turismo Nacional en el autódromo Parque Ciudad de Concordia. En la Clase 2 el piloto oriundo de Venado Tuerto culminó cuarto en la final y sigue liderando el campeonato con 143 unidades, el segundo tiene 134 puntos.

Nicolás Posco venció en la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), reafirmando sus chances deportivas en el certamen de la divisional que sigue liderando Ever Franetovich, quien se ubicó en el cuarto lugar de la prueba que tuvo a Julián Lepphaille y a Agustín Herrera en el podio del Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Gastón Grasso lideró las primeras vueltas de la prueba hasta la rotura del motor que le abrió el camino a Nicolás Posco, por delante de Julián Leppahille y Agustín Herrera. Detrás, Miguel Ciaurro intentaba alcanzar al olavarriense para disputar un lugar en el podio, pero inconvenientes en el motor del VW Gol Trend sentenciaron sus posibilidades luego de un complicado comienzo, cuando una pérdida de aceite lo aquejó en la grilla de formación.

Nicolás Posco, Julián Lepphaille y Agustín Herrera se ubicaban en las principales posiciones antes de la primera salida del auto de seguridad, el que intervino en reiteradas ocasiones, en esta situación, para retirar el auto de Walter López. En el relanzamiento no se modificaron las principales posiciones, aunque detrás nuevamente protagonizaba un destacado avance el joven piloto Gastón Iansa, ubicado en el octavo lugar luego de partir en la 20º posición. Para Iansa, la carrera lamentablemente finalizó en el undécimo giro ante la rotura del motor, lo que obligó a la salida del auto de seguridad por tercera vez. Anteriormente, la neutralización se originó por el abandono de Alejandro Weimann, por el mismo motivo que lo alejó a Gastón Iansa de la bandera a cuadros en esta ocasión.

Extendida a la 17º vuelta de la prueba por intervención del auto de seguridad en la 13º vuelta (a dos giros del final) según indica el Artículo Nro. 11 del Reglamento de Campeonato, Nicolás Posco debió esperar al 17º giro para asegurar la victoria que lo habilita deportivamente a disputar el certamen luego de 38m43s370. Julián Lepphaille y Agustín Herrera formaron el podio de la competencia, mientras que Ever Franetovich y Sebastián Pérez cerraron los cinco primeros.

El Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, lo lidera Ever Franetovich con 143 unidades. Agustín Herrera (134), Nicolás Posco (132), Sebastián Pérez (98) y Gastón Iansa (96) cierran las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu