El programa provincial contó con más de 190.000 inscriptos de más de 300 localidades, en 44 disciplinas, con encuentros deportivos para escuelas primarias y secundarias y el desafío de conformar la delegación que representará a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita. El tenis de mesa local tiene el orgullo de tener dos participantes; uno de ellos, Mario Bermuchi (foto), salió campeón santafesino y por lo tanto, quedó seleccionado para ir a los nacionales de Mar del Plata.

El programa provincial deportivo y artístico Santa Fe Juega, que alcanzó en 2019 la inscripción de 190 mil jóvenes, niñas y niños de más de 300 localidades, dejó para la ciudad un campeón provincial en tenis de mesa y el debut de otro juvenil jugador, que debutó y llegó a semifinales, quedando finalmente en un más que honroso cuarto puesto. En esta edición, la iniciativa tuvo más de 40 disciplinas deportivas en diferentes categorías y modalidades, con proyección departamental, provincial y clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita; encuentros deportivos y la propuesta artística, incluyendo como novedad trampolín, windsurf y coreografías grupales.

La Asociación Venadense de Tenis de Mesa (AVeTeMe) pudo enviar a dos deportistas a competir a Rosario el pasado sábado. Lucas Angeleri, que debutaba en esta competencia de alcance provincial y clasificatoria para los nacionales, logró llegar a cuartos de final en su categoría, la Sub 15, perdiendo lamentablemente el último partido, en el que se jugaba la clasificación a la instancia nacional, ya que pasaban los primeros tres de cada categoría. De todas maneras, lo del venadense fue muy meritorio, ya que logró el cuarto puesto, quedó a un paso de ir a Mar del Plata, lo que sin dudas en un aliciente para un debutante en estas lides. 

Por su parte, Mario Bermuchi logró el sitial más alto del podio en su categoría: Adaptados, consiguiendo de esta manera clasificarse para jugar la instancia nacional en Mar del Plata. Cabe destacar que Mario ya disputó la edición anterior de los Evita, quedando en esa ocasión tercero a nivel nacional. Ahora, el primer fin de semana de octubre tendrá la oportunidad de luchar por mejorar y porqué no soñar con llegar a coronarse campeón argentino.

Vale mencionar que la delegación de la AVeTeMe contó con el acompañamiento y la apoyatura técnica del profesor de tenis de mesa, Lisandro Ferrari, que ya está trabajando con Mario, con vistas a este desafío de octubre y también acompañó al reciente campeón provincial el profesor de Educación Física de la Escuela Laboral 2.112, Silvio Lucero, que desde siempre sigue los pasos de Mario.

 

 

Los 44 deportes 

Las propuestas deportivas en diferentes categorías y modalidades de Santa Fe Juega 2019 son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3x3, Básquet 3x3 sobre silla, Básquet 5x5, Boccia, Bocha, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Integrado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis Criollo, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Tiro, Trampolín, Vóleibol, Vóleibol de Playa, Vóleibol Integrado, Vóleibol sentado y Windsurf.

La iniciativa del Gobierno de Santa Fe contempla deportes con proyección nacional, provincial y departamental, Encuentros Deportivos de handball y atletismo (sexto y séptimo grado) y Encuentros de Gimnasia para escuelas secundarias (coreografía, baile y deportes). Las modalidades de participación son: comunitaria, escolar, federada y libre.

Los equipos y deportistas que superen las instancias locales, departamentales y se consagren campeones provinciales representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, tanto para deportes convencionales como adaptados.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu