Preparando su regreso a Estados Unidos, Elías Araujo volvió a pelear en Venado Tuerto. El "Macho" enfrentó en el Estado Olimpia a un duro contrincante; el oriundo de Paraguay Javier "El Tiburón" Vázquez.

La pelea fue a ocho asaltos y el crédito de Venado Tuerto y Rufino se impuso por decisión unánime. Las boletas de los jueces dieron ganador a Araujo por 79-75,5; 79-74 y 80 a 75,5.

El festival fue un verdadero éxito, en el cual hubo 12 peleas, tres de ellas en el campo profesional. Se dio el debut en el profesionalismo de Gastón Borda con un triunfo, además hubo espectáculos artísticos como la presencia de Edu Schmidt, el cantante del grupo de rock "Árbol".

De esta manera Elías Araujo cierra un año con muchos cambios, con buenas y malas. Ganó y perdió los títulos argentino y latino con Javier "Heredero" Clavero (se tiene que pelear el tercer y definitivo combate entre ambos). Además el "Macho" viajó a Estados Unidos para intensificar su entrenamiento, tuvo su debut en el país del norte pero lamentablemente perdió en una polémica decisión.

Lo que viene para Elías es regresar a EE.UU. y seguir entrenando a la espera de otra posibilidad en aquel país; ya habría pautada otra pelea para el gran boxeador argentino.

 

Foto gentileza Javier Calvi

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu