Desde esta mañana comenzaron febriles reuniones entre el gobernador Omar Perotti, los expertos, senadores y primeros mandatarios de las localidades más afectadas en este brote de COVID. Aquí las nuevas medidas anunciadas por Perotti, aunque por supuesto, falta conocer qué decisión tomará el intendente Leonel Chiarella.

Tal como estaba anunciado, el gobernador Omar Perotti anunció un paquete de medidas a raíz de los casos observados fundamentalmente en el Departamento Rosario y en el corredor Venado Tuerto-Firmat.

Es por eso que desde las 0 horas de mañana sábado 5 de septiembre y por 14 días, se suspenden las actividades habilitadas en: Departamento Rosario, Departamento San Lorenzo, Departamento General López, Departamento Caseros y Departamento Constitución.

Las actividades suspendidas son:

Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías no esenciales.

Locales gastronómicos: bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y venta de productos alimenticios.

Actividades comerciales de shopping.

Ejercicio de profesiones liberales: incluidos mandatarios y corredores y martilleros, actividad inmobiliaria y mudanzas.

Servicios de personal doméstico.

Actividades religiosas y reuniones o ceremonias grupales.

Obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores o contratistas.

Actividades administrativas, sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas.

Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.

Pesca deportiva y recreativa, modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos.

Servicios de peluquería, cosmetología y podología.

Museos bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados.

Salas de grabación y ensayo, preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.

Enseñanza de disciplinas artísticas, en forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento.

Caminatas recreativas para personas mayores a 60 años o que estén incluidas en los grupos en riesgo.

Actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques y paseos.

Salidas breves para caminatas de esparcimiento: bajo la siguiente modalidad: uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.

los locales gastronómicos podrán funcionar bajo la siguiente modalidad: exclusivamente para envíos a domicilio hasta las 22 horas con el servicio para llevar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu