El concejal Francisco Paris expresa fuertemente su disconformidad ante los anuncios hechos ayer por el gobierno santafesino de Omar Perotti. Y adelanta que marchará este mediodía, ahiriendo así a la convocatoria que desde las redes sociales, se viene haciendo. El comunicado.

"Hasta ahora creo haber sido más que prudente y moderado, pero este regreso a fase 1 encubierto es insostenible en el tiempo. Los vecinos que salen a trabajar todos los días y se ganan sus pesos para subsistir en una de las peores crisis económicas de la historia, no van a poder sobrevivir a otro confinamiento de estas características. Y ni hablar lo que significan estas medidas para el comercio de Venado Tuerto, demoledor. Entiendo de la crisis sanitaria, la sigo cotidianamente e incluso me puse a disposición de las autoridades de la salud para trabajar en tal aspecto. Y me sumé activamente a las tareas para poner en condiciones al Sanatorio Abel Beroiz. Pero hoy, sin llegar al colapso sanitario en nuestra región, nos empujan a un colapso económico sin precedentes, lo que profundizará aún más, esta crisis en la que nos encontramos inmersos la gran mayoría de argentinos.

"Desde el comienzo de la pandemia se organizó con los efectores locales, una forma de trabajar teniendo en cuenta la experiencia externa y producto de ello se organizaron los diversos lugares de aislamientos y se dividió el flujo de pacientes. Hoy, luego de meses, nos dicen que se dan cuenta de que no tienen personal y que también se dieron el lujo de mantener cerrada y sin arreglar las cuestiones salariales de la escuela de enfermería local. Grave situación que impide tener reservas en esta emergencia. En el medio de la batalla cambiaron las reglas de juego respecto de la diagramación sanitaria y nos sumergieron a toda la región en un caos sanitario, que a mi entender y me hago cargo de lo que expreso en estas líneas, pareciera ser hecho exprofeso para paralizar y seguir sosteniendo este estado de terror, de cuasi dictadura, con juzgados paralizados que no son otra cosa que ausencia de estado de derecho. Mientras tanto, todos bajo el pie de los decretos presidenciales. Sin discutir paritarias, inflación galopante y ocultando los altísimos y reales niveles de pobreza. Con jubilados sin ley de movilidad y todos los grupos afines al oficialismo trabajando para garantizar la impunidad del kirchnerismo.

"En el medio de todo esto, un Congreso de la Nación amordazado. Donde los representantes de los argentinos son silenciados y bastardeados a cualquier costo.

"Insisto, no desconozco las cuestiones sanitarias, pero voy acompañar a cada empresario, comerciante, profesional y/o emprendedor de esta ciudad a pararse de manos frente a este atropello a las libertades constitucionales impuestas por este gobierno peronista que decidió entregarle el poder al comunismo ya hace tiempo.

"Por eso mañana (por hoy sábado) a las 12 en 25 de Mayo y Belgrano estaré apoyando y acompañando a los venadenses que se manifiestan. Saldré en defensa de las fuentes laborales de Venado Tuerto.

"No quiero que perdamos nuestra República y nuestra libertad.

"Recordá llevar tu barbijo y respetar el distanciamiento social."

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu